Esqueje de Pachanoi cambiando de color

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por polariss, 3/4/07.

  1. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Tengo un esqueje de Trichocereus pachanoi que esta cambiando del tono azulado que tienen normalmente a un verde seco, el cambio empezo desde la parte de abajo y ya esta llegando a la mitad.
    ¿es normal que suceda esto?
    perdon pero en este momento no tengo para sacarle una foto asi pueden verlo.
     
  2. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    alguien sabe que puede ser?
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tnego ni idea, haber si alguien te puede ayudar, haz foto en cuánto puedas:smile:
     
  4. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    aca estan las fotos, el problema es que no se ven bien :(

    DSC00003.JPG

    DSC00004.JPG

    ahi se ve como viene desde abajo y sube primero por las costillas...
     
  5. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    ver...lo que se dice ver....no se ve nada.
     
  6. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    es verdad, no se nota demasiado pero esta cambiando de color....
    viene desde abajo hacia arriba...
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Polariss: Siempre lo haz tenido en el mismo lugar, podría ser exceso de sol. Tambien puede ser que dentro del sustrato haya entrado algún bichito, como la cochinilla y no se vea a simple vista. Son algunas sugerencias. Cerciórate y revisa la tierra.
     
  8. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    estaban en el campo a pleno sol, ahora no les da tan directamente, hace poco que lo tengo.
    gracias por el consejo, puede llegar a haber sido por el cambio de lugar.
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola...lo que le puede estar pasando a tu Pachanoi, es que sufra de " podredumbre basal".....lo que acostumbro hacer en estos casos, con mis cactáceas...es cortar la parte sana ...lavarla bien y dejarla al sol hasta que cicatrice,lugo la vuelves a sembrar en tierra nueva ( no uses la anterior )....creo que es la única forma de salvarla.....mucha suerte:5-okey:
     
  10. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    gracias poe el consejo, tonkita, pero aparentemente no seria podredumbre ya que no esta blando, de hecho el sustrato hasta ahora no ha estado casi nunca humedo ya que recien lo estoy enraizando...

    :beso: