Esqueje de poto con ¿exceso de riego?

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por plas1236, 13/8/07.

  1. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Había hecho un esqueje de poto y despues de un mes de estar en agua y echar raices lo planté en tierra aunque las raices no eran muy grandes. Esta mañana he visto que estaba una hoja muy blanca, como pachucha y la he pulverizado pero seguía igual. He mirado la raiz y estaba bien pero el tronco que estaba enterrado estaba un poco podrido y lo he cortado. ¿me he pasado con el agua de riego? :-? :( Yo pensaba que hasta que echaban raices era bueno que estuviera el sustrato húmedo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :sirena: :sirena:
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    La verdad es que algunas veces he hecho esquejes de poto pero nunca los he metido antes en agua para que echaran raices. Sé que es otra forma de hacerlo, lo he escuchado y sé que mucha gente lo hace. Pero, ya te digo, yo lo que hago es directamente ponerlo en la tierra y al cabo de algún tiempo van saliéndole directamente las raíces.
    Supongo que lo que te ha pasado es por exceso de agua, pero no sé si el de riego o haberlo tenido mucho tiempo sumergido para que echara raíces.
    Espero que te sea útil
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    :happy: Plas, ha sido por exceso de riego en la tierra:desconsolado:
    :beso:
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    :beso: Muchas gracias por responder

    Lur yo tambien me imaginaba que podría ser por exceso de riego. Me ha vuelto a pasar,:icon_redface: mira que no escarmiento:desconsolado:


    Quería decir que la hoja estaba blanda, no blanca :icon_redface:. Igual tambien yo tengo exceso de riego y no me rulan bien las neuronas. :meparto: :meparto:

    Me supongo que este lapsus no cambia el diagnóstico.

    Cuando la ví así la cambié a un lado de la maceta con la tierra mas seca, pero esta mañana como no se veía mejoría la he vuelto a poner en el agua que mientras estaba allí ha estado bien. ¿esa hoja pachucha se recuperará?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    :happy: Si el esqueje echa raices nuevas, la hoja blanda puede que se recupere, aunque lo más fácil es que muera, pero echará hojas nuevas. ;)
    Lo importante es que eche raices.
    Suerte:beso:
     
  6. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    :happy: Muchas gracias Lur, esperemos que así sea. :5-okey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    :happy: Ya nos contarás...:beso: :beso:
     
  8. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: esqueje poto con ¿esceso de riego?

    yo he tenido en la cocina muchos años, un poto metido en una frasca de las de vino, cambiandole el agua de vez en cuando viven perfectamente, en tierra no los he tenido, me gustan especialmente en agua para la cocina pues si se caen no se llena todo de tierra