Esqueje de romero

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por Julioplantoso, 7/8/11.

  1. Hola a todos, creo que este es el mejor sitio para poner este tema.
    Esta noche ,cuando llegue de la fiesta, voy a cortar una rama de romero que he visto en un bulevar de mi pueblo. Creo que lo podré sacar con raíz y tiene forma más o menos en U (las dos ramitas que tiene).
    Lo veis bien para empezar su camino hacia bonsai? y que me recomendais que haga
     
  2. Re: Romero esqueje!!

    haber, tendras opiniones de todo tipo, ...

    La mia es que si lo tienes que recolectar, por favor asegurate que no muere. en cuanto para entrenarlo como bonsai, es una especie complicada, pero que tiene un crecimiento rápido y te permite entretenerte mientras los otros plantones van siguiendo su camino poco a poco.

    MIra yo te voy a enseñar uno de los mios después de ortodoncia, peluqueria, y catequesis.
    :meparto:

    klz1312698936u.JPG

    Aún le queda camino por recorrer, la maceta es de 30cm de largo, para que podais hacer una idea del tamaño.

    este lo compre hace unos cuantos años por 1€ en un garden y bueno después de 8 años conmigo pues aún no se ha muerto.

    saludos y suerte con tu recolección.
     
  3. Re: Romero esqueje!!

    Ese romero tiene 8 años? y tan poco ha crecido?
     
  4. Re: Romero esqueje!!

    bueno, lo he cultivado unicamente en maceta, y claro no tira tanto como en la naturaleza, digamos que tampoco lo he abonado durante 6 años (ni siquiera cambio de tierra, que solo llevara 2 en los 2 ultimos), supongo que si añadimos que lo he puteado, de todas formas, arrancado ramas enteras sin saber lo que hacia, y debilitandolo hasta la saciedad...

    Lo raro es que aún este vivo (no veas lo que lo he puteado) en cuanto a altura debe hacer unos 45cm, pero es que hasta hace 2 años, lo cortaba a 30 cm y no le dejaba crecer, todo lo que subia de ahi, tijeretazo.

    lo podaba y pinzaba durante todo el año, vamos que no esta más grande por que yo no le he dejado, no por que el no quiera.
     
  5. Re: Romero esqueje!!

    ahh jaja eso tiene mas logica