Esqueje de rosal: ¿cuándo se sabe si ha agarrado bien? ¿Tiempo en germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por ascortill, 30/1/08.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    hola a tod@s, solo un par de preguntas, cuando se sabe si un eskeje de rosal ha agarrado bien? pasado un mes? o se ve rapidamente si se seca?, weno en cuestion de semillas cuando germinan al mes de plantarlas, antes? porfavor ayuda, plis graciaaas, salu2 a to2
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: semillas i eskejes

    Hola

    En los esquejes lo que se nota antes es que no han agarrado, si se ponen negros por alguno de los extremos y la necrosis se extiende. Es cuestión de tiempo.
    Respecto a las semillas, no sé decirte, no he germinado nunca ninguna.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: semillas i eskejes

    Las semillas de Rosa deben estar 3 meses en refrigeración. Yo ya tengo unas argentinas en la nevera;)
     
  4. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: semillas i eskejes

    ok weno referente a la semilla me keda claro pero el eskeje dices k se pone negro si no va, a cuantos dias tengo k esperar para ver algun resultado? lleva 3 dias plantada.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: semillas i eskejes

    No es por nada,pero me cuesta leer con abreviaturas:¿por que no las dejas para los sms?Si buscas que se te eche una mano con tus dudas,no nos pongas mas dificil su lectura que la duda en si.
    Gracias.
     
  6. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: semillas i eskejes

    bueno mas que abreviatura quizas es que no me expresé bien, porque abrevié poco, aver me refiero a que; el esqueje se pone negro cuando no ha agarrado bien donde lo hemos plantado, asta ahí bien, pero desde que lo planto hasta que se ponga negro... o por el contrario salga algun brotecito, cuanto tiempo ha de pasar, osea cuanto tarda el esqueje de rosal en dar un resultado ( tanto bueno como malo) es todo gracias i disculpas por mi mala expresion anterior.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: semillas i eskejes

    Hola Ascortill, antes de nada gracias por utilizar todas las letras de las palabras, como dice Palma Rosa resulta mucho más agradable atender tus dudas.
    El tiempo que un esqueje de Rosal tarda en confirmar que ha agarrado puede ser muy variable. En Mayo de 2007 puse cuatro esquejes, dos de dos variedades diferentes. Uno de cada variedad sucumbió en cosa de un mes, por la necrosis que se fue extendiendo hasta confirmar su defunción.
    Los otros dos... siguen verdes... uno de ellos en noviembre parecía que quería brotar pero con la llegada del frio se detuvo. Aun no he visto una rama en condiciones por lo que no puedo asegurar su exito. El otro hace dos semanas comenzó a brotar con mucha fuerza en dos nudos. Hace 4 dias el brote grande sin saber por qué se fue doblando y ha muerto. El otro brote mucho más pequeño sigue ahí... Con esto te digo que tampoco puedo confirmar que haya prendido definitivamente.
    Ahora fíjate en que las fechas que hemos utilizado tu y yo son muy dispares... Los cultivares quizás tampoco se parezcan...
    Yo sacaría una conclusión a todo esto: cada esqueje es un mundo y la paciencia tiene que ayudarnos a ver como prenden :happy:

    Un saludo y suerte! Y mucha paciencia!!! :mrgreen:
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: semillas i eskejes

    Hola!!!

    Las semillas germinan en 15-20 días en semillero protegido, habiendo estado estratificadas, no germinan todas; algunas en dos meses y alguna perdida, al año siguiente.


    Saludos!!!