Esqueje de tradescantia en agua, pero está completamente verde

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por L*, 18/5/06.

  1. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Hace unos 2 meses puse un esqueje de Tradescantia en agua, creció bastante, pero está completamente verde :-?
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Le faltara sol?? yo la he visto aki pero a pleno sol todo el dia.....a lo mejor sea eso.
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yo tengo una en agua...pero no echa raices! El tronquito se le pudrio y le tuve que cortar lo podrido hasta dejarle como 1.5cm de tronco. Y no sale nada de raicilla! Tiene tres muy lustrosas hojas, pero y si se me muere sin raiz?
    L* como hiciste para que te sacara la raiz? la mia tiene como 2 semanas en agua y antes ya la tenia en tierra (3 meses) pero no le salio raiz. La plantita se ve muy bien muy sana, pero no se si sobreviva.... :(
     
  4. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    A mi me pasó lo mismo. Primero la puse en agua y una parte del tronquito se pudrió. Corté esa parte y la dejé en agua, de a poquito empezó a echar raices. Cuando se te pudra una parte o una hoja cortala y dejala en agua ;)
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias, :22rezando: espero que me eche una raicita antes de que tenga que cortarle todo el tronco. :lol:
     
  6. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    ;)
     
  7. LO del color verde puede k necesite sol, pero depende de la variedad k sea por k ay mas de una que son absolutamente verdes, .

    yo con sol tengo :
    blancas y verdes, dos clases de verdes, moradas y verdes, blancas, y completamente moradas. ( la smoradas y verdes al igual k las blancas y verdes pierde su segundo color ( blanca o morado ) si esta flata de sol.

    una buan tecnica para k no se te pudran las raices es cambiandole el agua cada dos dias y ya ta.
     
  8. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    No creo que sea verde normalmente... el esqueje era de una toooda morada :-?
     
  9. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Estoy segura de que es por falta de sol. Yo cogí un esqueje todo morado y echó raices. Lo planté en una maceta y pasó el invierno dentro de casa. ¡¡¡se volvió verde!!! :mrgreen: Ahora lo he sacado a la calle, ya lleva dos semana y está moradísimo y ha crecido un montón, así que deduzco que el sol le hace mucho bien...
    :lol:
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Mi esqueje de purpurina ha pasado a mejor vida :cry: ...el tallito se le pudrio y solo le quedaron 2 hojitas que luchaban por seguir viviendo...pero sin tallo... :(