Esqueje de una hoja... ¡Ya asoma una raíz!

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por sanderiano, 1/6/09.

  1. Hace un tiempo les mostré la hoya que tengo en casa luego que su original fuera sacada del muro donde vivia.-

    En ese momento (hace como un mes) mientras armaba la maceta para la planta, tomé una sola hoja, la puse en un vasito con agua de la canilla y la tapé con un envase plástico, cada tanto la destapaba y le cambié el agua cuando me parecía que podia llegar a ponerse fea, el tiempo pasó y.... SALIO UNA RAIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Queria compartirlo con ustedes.
    ahi van las fotos
    Saludos
    Anibal

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    hola sanderiano, que bien. aber si te saca un brote pronto. suerte.
    :5-okey: :happy:
     
  3. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Hola sanderiano; Por lo que me parece ver en la foto la hoja tiene un pedacito de tallo, con lo que tal vez le sea mas facil que saque una guía.En mi modesta opinión, los esquejes de hoja solo se aconsejan para no tirar la hoja, pero no como método de multiplicación.
    De todos modos te doy mis felicitaciones, porque que saque una raíz ya es de por si, un buen signo.:happy:
    Mucha suerte y mantenenos al tanto de los progresos:happy:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Enhorabuena por ello^^

    Cuando a mis carnosas se les cae una hoja la meto en la tierra y alguna me ha agarrado, asi que ya veras que te ira bien^^
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Hola sanderiano,
    como te han dicho es cuestion de suerte que saque guia o no, pero asi no se tira la hojita. Espero que te prospere:happy:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    :5-okey: gracias sanderiano, por comparti tu esqueje de hoja, como dice lourdes esperemos que salga alguna guia, suerte.:beso: :52aleluya:
     
  7. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    FELICITACIONES SANDERIANO...

    Francamente es increible la dedicacion y el amor q uno llega sentir hacia la naturaleza... es admirable!!!

    187124
     
  8. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Muchas Gracias por sus comentarios!!!!
    Soy conciente ahora que no tengo las estadísticas a mi favor pero cierto es que tampoco es imposible así es que veremos que sucede!

    Preguntas:
    1) ¿Debería sacar "guia" mientras esté todavía en agua?
    2) ¿Cuando será un buen momento para pasarlo a tierra?, para ello, cuanto debería medir su/s raiz/ces??

    Saludos y nuevamente gracias!
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    la verdad es que no tengo ni idea... yo las que he plantado porque se habian caido no tenian tallo, eran solo hoja y peciolo y han agarrado sacando muchas raices, pero de guia por el momento nada de nada. Si es como la kerri podemos esperar años jeje, aunque teniendo tallo deberia generar tejidos mas rapidamente
     
  10. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Jorunn: Muchas gracias por responder!
    Como novedad cuento que la raiz de la foto ya está visiblemente mas larga, por las dudas reduje un poco la cantidad de agua, puesto que no se bien por que "parte" del esqueje debería asomar la famosa "guia", en fin, será cuestión de ir observándola...
    Saludos a la gente del foro!
     
  11. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Hola sanderiano Desde ya que no es imposible.:happy:
    1) No, dificilmente saque una guía en agua siendo solo una hoja.
    2)Cuando las raíces tengan mas o menos tres centimetros, es buen momento para plantarlo, en maceta muy pequeña con buen drenaje.
     
  12. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Patricia! Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para cuando llegue la ocasión, entonces ahora no he de preocuparme por la famosa guia. sólo dejaré crecer la (con suerte las) raices y después seguiré reportando!
     
  13. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    MUCHA SUERTE CON ESA NENITA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  14. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Muchas gracias! Saludos!
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Sanderiano, armate de paciencia pero se consigue.

    Yo puse varias hojas en tierra (no en agua), no tenian nada de palito, solo un peciolo larguillo, asi llevan VARIOS AÑOS jejejejejejeje como dos o tres mas o menos.

    Y este año, hace algo mas de un mes vi asomar un brotecito por la tierra y mira ahora como está:

    [​IMG]

    Las demas estan igual, no se han secado, pero tampoco reaccionan.

    Asi que paciencia, pero da resultado.