Esqueje de una planta que tiene oidio: ¿mejor no hacerlo?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Agatha107, 6/12/09.

  1. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Tengo un rosal mini, pero esta muy enfermo y aunque me encantaria revivirlo, yo ya le empiezo a preparar las excequies, por eso he decidido conseguir otra. Hay una planta por mi casa muy grande de la que me gustaria sacar un esqueje, pero estoy casi segura de que tiene oidio, sera mejor mirar en otro lado, o esposible sacar un esqueje, ya sea buscando una rama sana o tratando la que elija?

    Gracias de antemano
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Esqueje oidio.

    Intenta "limpiar" lo mas posible tu rosal de oidio y entonces saca los esquejes.

    Mira a ver que fungicidas hay por tu zona, ya que algunos son algo fitotóxicos y no convienen, sobre todo pensando en que luego vas a enraizar.

    Si puedes, por una lista de los que consigas. Indica la materia activa ( no el nombre comercial) y ya te diremos cual se puede usar.

    Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Esqueje oidio.

    En mi humilde opinion para el oidio va bien el azufre,si ves que esa planta tiene tendencia a volver a infestarse de oidio deberias pensar en buscar otra planta de rosal mini que fuese algo mas resistente,ya que algunas veces por aprovechar una planta contaminas las plantas vecinas y algunas son muy sensibles al oidio,otra opcion seria intentar airear mas el centro de la planta podandola o poniendola en una hubicacion mas seca,el oidio aparece cuando hay humedad,a ver si esto que te digo te vale de ayuda.
     
  4. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Esqueje oidio.

    Gracias a los dos, igual me dieron un esqueje de otro rosal, el problema es que esta en agua desde el otro sabado y no da ni señal de raiz:desconsolado:
     
  5. Re: Esqueje oidio.

    Hola!

    agatha107, tienes que poner el esqueje en tierra y que tenga humedad y un poco de calor (no tengo experiencia en poner esquejes de rosales, pero hay muchos temas en el foro hablando de esto, sólo tienes que usar el buscador); lo que no creo que consigas es que un esqueje de rosal eche raíces en unos días y en un vaso con agua, los rosales necesitan otras cosas y hay rosales que son dificilísimos de reproducir por esqueje (deseo que no sea este el caso), por otro lado, hasta dentro de unos meses no sabrás si el esqueje ha enraizado o no, así que paciencia :smile:

    Besos ;)
     
  6. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Esqueje oidio.

    uf, no sabia que era asi de duro, y pues el rosal es uno de colores como salpicado, tambien es mini, y espero que coja, si las hojitas se ven como tostaditas pero no se caen ni se seca el tallo, todavia sirve?

    Ahora recuerdo, que la señora del vivero que queda por mi casa me dijo que a ella los rosales le cogian facil que los ponia en agua y que a los 8 dias ya estaban enraizados