1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola que tal?

    He leído sobre los cuidados de violetas africanas en un post del foro, y como realizar esquejes, poniéndolas en un vaso de cristal, con agua, y tapándolo con un papel transparente o de aluminio, hacer el agujero para que la hoja no toque con el vaso. Y he visto algunas fotos, donde se ven las raíces nuevas que le salen a la hoja.

    Esto es lo que hasta aquí he entendido. :icon_rolleyes:

    Tengo dos preguntas, pero la principal (y alomejor os :meparto: conmigo porque debe ser un poco tonta la pregunta pero bueno... ahí va)

    ¿ Se va cambiando el agua del vaso? Y si es así... ¿Cada cuanto?

    :icon_redface:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Hola Alida, no es necesario cambiar el agua, a menos que muestre pudrición la cambias, lo que si es agregar agua ya que esta se va evaporando.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    :happy: Alida,
    Has entendido perfectamente:5-okey:
    Mantennos informados de los avances:razz:
    El agua que se evapore y agregues, hazlo a temperatra ambiente, nunca fría.;)
    Suerte y:beso: :beso:
     
  4. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Gracias por vuestras aclaraciones EUROPA y LUR!!!

    A ver si me pongo manos la obra y hago los esquejes...

    Muchos besitos :beso:

    Hasta pronto

    :5-okey:
     
  5. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Hola, yo tengo varias hojitas salidas de una hoja pero no conocía este foro ningún otro, así que yo enterré algunas hojas que se me cortaban accidentalmente en tierra para violetas africanas, o sea desparasitada y me salieron unos brotecitos, están creciendo rápidamente. A mi mi hijo me regaló hace año ymedio 12 violetas africanas en un arreglo bellísimo, yo había tenido algunas anteriormente y se plagaban y morían, esta vez las puse en una terraza cerrada con vidrios en el techo que hice como invernadero y as he estado cuidando. Se me murieron dos, regale una y ahora he separado algunas que han tenido hijos, las he traspolantado a macetas un poco mayores y las riego por debajo, pero a veces me desespero cuando se me llenan de tierra en las trasplantadas y les he puesto agua en las hojas, pero han sobrevivido, hoyme entero que es mortal para ellas, con razón. En fin voy a poner hojas en agua para verles crecer las raices y luego les mando fotos.http://imagenes.infojardin.com/updown/thumbs/jdv1187473129p.jpghttp://imagenes.infojardin.com/updown/thumbs/jdv1187473129p.jpg
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    :happy: Elena,
    Cuando se llenan de tierra lo más adecuado es coger un pincel y quitarla cuidadosamente , lo más cuidadosamente que nuestro enfado nos lo permita.:meparto: :meparto:
    Lo del agua en las hojas si pasa esporádicamente no es grave, lo malo es que sea habitual....
    No te quejarás del hijo...
    :5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Lur, GRACIASSSSSSSS!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    :happy: Elena,
    Suerte con los esquejes y ya nos contarás...:razz:
    :beso: :beso:
     
  9. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Yo tampoco sabía que las violetas africanas se pudieran traslantar,de todas formas siempre se me han muerto,es una espinita que llevo dentro.Hace tres meses me compre una y todavía está viva( lo flipo),pero no tiene ni una flor,al poco de traerla a casa se le cayeron y no le han salido más,es normal?
    Gracias por toda esta información,igual me animo y saco esquejes a un vaso.
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Hola Bruji, Para que la violeta siga floreciendo hay que aplicar fertilizante.
    Saludos
     
  11. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    venden un abono liquido especial para violetas. Se diluye en agua unas cuantas gotitas y se pone la misma agua en un platito a la hora del riego por abajo. Yo una vez puse las bolitas de abono y eso las quema y las pudre asi q cuidadito!
    Mucha suerte
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    :happy: Bruji, espero que te dure y poco después del abono te florezca!!!;)

    Martiux, no sabía que venden abono especial para violetas...gracias por la información.
    :beso: :beso:
     
  13. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Que alegría!!!! Hoy ví una raíz que sale de una hojita que clavé en una maceta. pensé quitarla porque estaba partida y había clavado varias y me encontré con una raíz sanísima saliendo del tallito, que maravilla, la naturaleza no deja de sorprenderme. Gracias por la ayuda de todos
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    :happy: Elena, el mérito es sólo tuyo...:52aleluya:
    ya nos irás comentando.
    :beso: :beso:
     
  15. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

    Muchísimas gracias por las explicaciones a todos,a ver si consigo ese abono específico y le salen florecillas.
    Un brujibeso
    pd:La hoja que metí en agua sigue vivaaaaa!!!Gracias de nuevo!