Esqueje en agua de manzanilla para que eche raíces

Tema en 'Manzanilla' comenzado por Aaron C, 27/9/10.

  1. HOla Amigos de foro

    Tengo esa duda.
    hace 6 dias tengo una rama de manzanilla puesta en agua y tiene buena pinta, pero no se si es que le saldran raices.
    que le hago? le saldra con algun enraizante?

    Espero sus respuestas. Un saludo! :5-okey:
     
  2. Re: Esqueje de manzanilla??

    Hola, Amigo del foro.

    Como no se ve el esqueje, no puedo decirte si es la auténtica Manzanilla (no hay más que una) o un sucedáneo. Si es la verdadera (Matricaria recutita), pues la respuesta es NO; se siembra y es una planta anual. Es la única de sabor dulce.

    Si es una "Manzanilla Romana" (Chamæmelum nobile) o una de sus variedades, entonces la respuesta es SÍ, pero no en agua: en tierra ligera. Pero es más fácil arrancan los tallos rastreros ya enraízados o dividir la mata.

    Si se trata de otros sucedáneos de Manzanilla, todo depende de la especie. Geralmente, todas las plantas que llamamos "manzanilla" según las regiones, tienen más bien un sabor amargo.
     
  3. Re: Esqueje de manzanilla??

    Hola amigo Felix

    Aqui te dejo la imagen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero tu respuesta! :5-okey:

    Saludos!
     
  4. Re: Esqueje de manzanilla??

    Hola, Aaron:

    Tengo dudas pues no se ve la planta entera ni las flores perfectamente. De todas formas, opto por la verdadera Manzanilla (me estoy jugando el puesto), pero de todas formas, si puedes, procura conseguir semillas; es más seguro.

    Es posible que salgan raíces, pero no es un proceso habitual. Para que no se pudra el agua, cámbiala todos los días y écha una hoja de hiedra o un trocito de carbón vegetal. Me contarás. De todas formas, los esquejes se hacen habitualmente en substratos (turba + arena, perlita, etc.).