Esqueje en agua de violeta africana: ayuda

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por lucreciaestela, 9/10/08.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    chicos tengo ocho esquejes en agua hace mas de un mes, esstan muy saludables, muchas raices pero ninguna hojita ....es normal que tarden tanto????
    Lucrecia
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: esqueje en agua ayuda

    Es pronto, tranquila.

    De momento se dedican a dar raices, en nada le saldrán hojitas.
     
  3. Re: esqueje en agua ayuda

    Perdona, pero, ¿esquejes de que?

    saludos
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: esqueje en agua ayuda

    Bueno yo he dado por supuesto que al estar en el foro de violetas africanas, se refería a ellas.
     
  5. Re: esqueje en agua ayuda

    ah perdonene es que ami me salio en nuevos mensajes y no vi el foro..
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: esqueje en agua ayuda

    exacto chiquis me refiero a violetas africanas

    sigo esperando entonces
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: esqueje en agua ayuda

    Sastamente, sigue esperando, yo creo que la última vez me tardaron dos meses en salirle hojitas, pero hubo gente en el concurso de esquejes de violetas que en nada tuvieron hojas.

    Imagino que la luz y el calorcito también puede influir. Luz bastante, y que no pase frío.
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: esqueje en agua ayuda

    Hola, Lucreciaestrella, tiene razon Moscosqui, tardan mucho.. a mi me tardaron mes y medio en salirle minihojitas pero porque puse mis esquejes en agua de lluvia, con mucha luz. lo mas comun es q les salgan hojitas despues de dos meses.. asi armate de paciencia q pronto veras recompesada tu espera.. saludos y buena suerte!!!!:happy:
     
  9. Re: esqueje en agua ayuda

    Yo también estoy ansiosa con mis esquejes de agua, los puse hace mucho, creo que van 2 meses o mes y medio, no recurdo bien, pero nada de raices, les cambié el agua del grifo por agua de lluvia y tampoco. Esos son los más viejos, aparte, hace como 22 días separé varios hijos de violeta y en el proceso se desprendieron varias hojas que inmediatamente puse en agua de lluvia, no se si tendrá algo que ver pero las puse en el recipiente todas juntas, a todas se les ha podrido la punta del peciolo y he tenido que cortarle pedacitos.
    Que me pueden decir?
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: esqueje en agua ayuda

    Hola Kathy, Sabessss q paso con tus las hojas de los hijitos?? a mi me paso lo mismo cuando los puse en agua y de lluvia.. despues los puse en tierra con bolsa de plastico y retoñaron pronto.. tal vez se debe a q las hojitas estan muy tiernas y fragiles y el agua las pudre.. prueba a ponerlas en tierra y con bolsas de plastico a ver q pasa.. Mis esquejes en agua de lluvia sacan raices en tres semanas o maximo 4 y las hojitas les salen en mes y medio o dos meses maximo.. espero esto pueda ayudarte.. buena suerte y saluditos..:happy:
     
  11. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: esqueje en agua ayuda

    Hola guapas,
    En el otro hilo enseño la foto del esqueje de agua que puse hace un mes y ya tiene hojitas. La pongo aquí también :
    [​IMG]

    Son muy chiquitas y no sé cuándo debo pasarlo a tierra.

    Lo que sí creo es que tenemos que tener cuidado en que llos peciolos no toquen las paredes del recipiente donde están ni la hoja llegue a tocar el agua. Si es así se pudren sin remedio. El primer esqueje que hice en mi vida se pudrió enseguida por eso.