Esqueje, esquejito, ¿cuál florece más bonito?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Sandybelle, 5/5/09.

  1. Hola Violetadictos!!!!!!

    estoy contentisima!! hoy abrio el primer capullito de mi primer esqueje!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para mi es todo un acontecimiento!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    se tomo su tiempo, eso si: 11 largos meses desde que puse la hoja en agua hasta hoy, pero la espera valio la pena!!!

    aqui van unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y el hijito se ve mas bonito que la planta madre!

    a ver quien mas quiere compartir experiencias sobre esquejes y sus floraciones!

    Saluditos
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Que hermoso!!!! ENHORABUENA!!!!!

    los mios se lo toman con mas calma, no estan tan grandes y llevan ya separados de la mami desde el agosto pasado.... pacieeennnnncia.
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Sandy, mil felicidades por tan lindo capullito que se convirtio en una bellisima violeta-:52aleluya: :52aleluya: - precioso el color y las hojas se ven lozanas y de un verde precioso..:corazoncitos: gracias por compartir este acontecimiento con nosotr@s.. si que valio la pena la espera.. nuevamente felicidades..
    Yo tambien tengo un esqueje que acaba de regalarme su primera viole.. tan pronto tenga la foto se las pongo.. Saludos y un :besogrande: :abrazote:
     
  4. Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    QUE BUENO, SANDY, ME ALEGRA MUCHO QUE TENGAS TU PRIMERA FLOR FRUTO DE TU PROPIO ESFUERZO.
    FELICIDADES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!! Veras si carymel lo ve,.... jejejee se va a enamorar de tu plantita!!!!!!!!!!!!
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Me algero!! En mi situación, solo tengo 5 hojas, me viene bien leer un post como éste. Pero es bien lento el proceso por lo que veo, no??
    Ojala me salga a mi alguna planta tan preciosa como la tuya!!
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    SELENITA:

    todo depende de la propia plantita y de las condiciones de luz y riego, creo yo.

    yo tenia un esqueje que a los 7 meses ya tenia capullitos, pero los malditos pulgones se los acabaron!!! :desconsolado: asi que tengo que esperar a erradicar el problema.

    paciencia. con tus esquejitos..

    SANDY: enhorabuena por esa nueva planta... se siente padre verdad?
     
  8. Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Hola a todos!!!

    muchisimas gracias por sus felicitaciones!!!! :beso:

    Papillon: paciencia, paciencia y paciencia, es lo que necesitamos y eso es lo que he aprendido! con mis hijos pierdo la paciencia bastante rapido, pero con mis plantitas es distinto, a ellas les tengo mas paciencia. Es que si uno las presiona, es peor, se estresan!!

    Fely: gracias por elogiar asi a mi esquejito! :icon_redface: realmente esta mucho mejor que la madre, rebozante de energia! ah, es la juventud, nomas! vamos, mostranos por favor tus hermosos esquejes. Los mios no se pueden comparar en nada con los tuyos.

    Kathy: pues si, es una maravilla ver recompensados todos mis esfuerzos de taaaaaantos meses! y la flor me parece mucho mas hermosa porque yo misma esqueje la planta. No tiene precio, desde ahora es mi niña mimada.

    galimestre: :11risotada: y al final carymel se compro o no una violeta africana?? segun tengo entendido, el se muere por las flores amarillas, pero vamos, mi esquejito es tan bonito (bah, yo porque lo miro con ojos de madre!)

    Selenita: pues si, como te dice Nimex, todo depende del estado de salud de la planta madre, la luz, el sustrato, tamaño de macetitas, etc. Nada es absoluto! Tal vez en tu caso saquen flores antes! Te deseo toda la suerte del mundo y nos vas informando, si?

    Nimex: se siente fabuloso, casi casi como tener un hijo! con la diferencia de que en este caso, la responsable soy solamente yo 100%! :11risotada:
     
  9. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    QUE HERMOSAAAAAAAAA
    Y QUE AGUANTE EL TUYO 11 MESES
    CASI UN AÑO
    YO SOY SUPER IMPACIENTE
    JAJAJAJAJ
    CREO QUE NO AGUANTARIA TANTO
    JEJEJEJE

    POR ESO CASI NOTENGO PLANTAS CON FLOR
    LA MAYORIA SON DE HOJASVERDES
    PORQUE NO AGUANTARIA A ESPERAR QUE FLOREZCAN
    JEJEJEJE

    DALE MUCHOS BESOS A TU NENITA
    YO LES DOY BESOS A MIS PEQUEÑUELAS
    LAS ADORO
    Y MI BEBE, YA ME CONOCE NOMAS ME VE SENTADA EN LA PUERTA Y VIENDO HACIA MI PATIO Y ME DICE , MAMA, PATA?
    PATA= PLANTA
    JEJEJEJE

    ANNY
     
  10. Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Hola Analilia!!

    que divinura tu bebe, cuantos meses tiene? mi nene mas chiquito tiene 23 meses y a veces se sienta conmigo cuando me meto en infojardin. Y como loco se pone a señalar la pantalla y dice: flores! plapla! (planta) lindo!

    fijate que justamente las violetas africanas son plantas muy agradecidas, si les das los cuidados basicos, "deberian" (lo escribo asi porque a veces uno les hace de todo, hasta masajitos y musica clasica, y ellas nada de flores :icon_evil: ) florecer todo el año, algunas con reposo y otras continuamente.

    Suerte!
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Sandy,.. Fijate que ahora si que me ganaste y por muchoooo... aca les pongo la foto de mi segundo esqueje con su primera viole.. y no esta tan lindo como el tuyo.. el mio tiene muy pocas hojas pero igual me da alegria que ya tenga su primer flor..

    m93ifd.jpg
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Hola.. aca esta mi otro esqueje con su primera viole.. espero les guste..

    2uqg9i0.jpg
    Verdad que no esta tan bonito como el de Sandy??? este tiene la flor mas pequeñita y no es mini ni semimini.. este es de un esqueje que tenia muchos hijos juntos y al desprenderlo no tenia la roseta bien hecha, de todos modos esta bonito.. Saludos y espero pronto poner mas fotos..:beso:
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Hola otra vez.. aca les pongo fotos de mi ultima camada de esquejes..

    wml4zr.jpg https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2j5kq
     
  14. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Pues hombre claro que es un gran acontecimiento!!!!!! :happy: :happy: Te felicito!!!! :52aleluya: Yo aqui con muchos esquejitos y aun esperando.....creo que me tengo que sentar por un buen rato depués de leer el número 11 en tu post...:icon_rolleyes:

    De nuevo felicidades!!!! Gracias por darnos esperanzas!!!!;)
     
  15. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Esqueje, esquejito, cual florece mas bonito?

    Desde luego que os mantendré informados!! Si no tengo ni idea de cuidar violetas... Ojalá salgan para adelante alguna de las hojitas para asi conseguir plantitas!!
    Gracias