Esqueje gordo de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 22/3/07.

  1. Hola a to2

    Antes de nada, decir que el tocon me lo encontre despues de pasar los operarios del ayuntamiento podando los arboles de los jardines cercanos a mi trabajo, asi que esta vez, soy inocente de la tropelia :meparto: y no recomiendo a nadie podar asi para sacar esquejes, eh!!

    No tengo demasiada confianza en que tire, pero como ya estaba podado, pues bueno, a ver que pasa.

    He puesto el trozo de rama en un vaso con agua y hormonas enraizantes durante 2 horas:

    [​IMG]

    La parte superior, como siempre, bien untadita de pasta selladora:
    [​IMG]

    Los cortes, tambien como de costumbre, rebajados con una cuchilla, para favorecer la cicatrizcion de la capa de cambium:
    [​IMG]

    Vaya, si que es grueso, si....
    [​IMG]

    Y despues de "pincharlo" en una maceta, hasta la mitad mas o menos...en una mezcla de akadama y cuarcita.

    Ahora a rezar, y ver si se "mueve" o no
    [​IMG]

    Salu2
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola seguro que te va quien lo duda;)
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Si no lo logras tu, no lo logrará nadie.
    ¿Contaste los anillos para poner edad aproximada al tronquito?

    Salu2.
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    jo macho que esqueje con mas c.....s y yo asustao con dos palitos de higuera :meparto: vaya "pa´haberse matao":meparto:
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    visto lo visto tengoq ir junto mi abuela q acaban de cortar leña para la cocina de hierro y tengo q cojerle algun pitelo, empanarlo en hormonas enraizantes, como si fuera pan rallado y espetarlo en alguna maceta, a ver si tira en muy jodio, jejejeejejejeje, q visto lo visto no puede ser tan dificil, jejejejej
     
  6. Almatret

    Almatret

    Mensajes:
    1
    Hola foreros,

    solo un par de preguntas: ¿esto se puede hacer tambien con un 'esqueje' de roble? ¿estamos en la epoca del año apropiada para hacerlo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo te diria q si, yo sou de orense y aqui el roble se da mucho, esta comenzando a abrir yemas aunq hay alguno adelantado q ya tiene hojas, pero si es buen momento para intentarlo, y q tengas suerte.
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    hombre, si no te enraíza siempre te puedes hacer un taburete :happy:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Si me corto un dedo y le pongo hormonas de enraizamiento, hechara raices?
    jejjeejejejejejej
    Dependera mucho del tipo de hormonas no??????
    Las de los chinos seguro no me valen, jejejejejejeejejejej
     
  10. Hola:

    Ciertamente, el poder de regeneracion de algunos arboles es increible, si os fijais en este caso:

    [​IMG]

    de la revista bonsai actual nº 103, lograron enraizar un buen trozo de rama de un arce buergeriaum.

    Los olmos, al igual que los robles, son duros, pero no se yo si este responderan igual.

    Por probar no se pierde nada, bueno, quiza el tiempo, pero lo que repito no recomiendo es podar una planta para conseguir un "esqueje" asi, ya que son remotas las posiblidades de exito.....que como lo vea puers, se lia....;)

    Si se podan arboles por otros motivos, y se va a desechar una rama, pues oye, si hay suerte....pero eso si, tened en cuenta que no este mucho tiempo cortado, ya que cuanto mas tiempo pasae secandose, menos posibilidades de exito hay.



    No he contado los anillos, ya que por un lado no me importa la edad que tenga, mientras la apariencia sea añosa...:meparto: .y por otro al tratarse de una rama, no es una forma fiable de saber la edad.

    Un saludo
     
  11. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    shogun una pregunta que no viene al caso he trasplantado dos sereguetias y un espino blanco (hace una semana) se me estan viniendo abajo crees que vendria bien un defoliado
    anda haber si me sacais de dudas
    gracias :smile: :smile: :smile: :smile: