Esqueje he plantado al revés: error

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Marte_, 18/4/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Tengo dos hoyas regaladas por Pepe. Bien, pues mientras que una va viento en popa a la otra no la veo "despertar". Pepe me avisó que ahora estaba llegado el momento y me tranquilizó. Pero a raíz de un artículo de su blog "Esquejar y plantar hoya carnosa" , artículo leído y releído, me he dado cuenta que he metido la pata "hasta el corvejón"!!!!!!

    Miro y remiro mi krimsson queen y ¿qué me encuentro? ¡¡¡qué está plantada al revés!!! ¡¡madre mía, qué fallo!! ¡¡y me doy cuenta ahoraaaaaaaa!!! Las pistas me las dio el artículo. Y, para no enrollarme más, y como muestra un botón, os pongo cuatro fotos.

    Y lo malo es que ahora no sé qué hacer ..... :icon_rolleyes: :icon_redface: :-? :( :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He de decir que ha sido fundamental esta información:

    "• Los rabillos de las hojas siempre nacen para arriba aunque después se curven." Del blog de Pepeuve. Pero me despistaron la "colocación" de las hojas.

    En fin, para que no os ocurra, que seguro que no, y no os disgustéis como yo.

    ¿Qué hago? ¿le doy la vuelta y lo entierro al revés? Ainsssssssssssssssss :( Si ya me extrañaba a mí ........ con lo que la he mirado .....
     
  2. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Ya estás tardando en hacerlo.

    Quitale las dos hojas al nudo que realmente debe quedar enterrado.
    Y has el resto como aconsejo en el artículo.

    No te preocupes, cosas peores ocurren y salen adelante.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Vale, quitaré las tres primeras hojas, tal como se aprecia en la primera foto. A ver qué me encuentro debajo. En el artículo hablas de un nudo pero el primero está muy bajo, por eso la pregunta de si entierro los dos primeros, quitándoles las hojas previamente claro o sólo el primero.

    Hay que decir que el esqueje ha sido todo un campeón ¡pobre, lo que ha aguantado!!

    Edito: y gracias Pepe!!!
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Vaya contrariedad pero lo mas importante es que te has dado cuenta no???? suerte con el, y con los consejos de pepe seguro que sale adelante :5-okey:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Gracias Carme!!!

    Pero ha aguantado todo el invierno :sorprendido:, no me lo puedo creer. Y seguro que sí, que sale adelante ....

    Besotes.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Claro que saldra adelante mujé, si aguantado asi imagina cuando le des la vuelta :5-okey:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    jajajajajaajjaf

    qué te apuestas a que ahora se me chuchurre :icon_evil: :icon_rolleyes:
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Inma, no hace falta quiltarles las hojas al segundo nudo. Solo araña el tallo hasta ahí y entierralo de forma que ese nudo quede casi enterrado (como si lo entierras más de la cuenta). No pasa nada por eso.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Vale Pepe, eso haré. Estoy deseando ver qué tiene enterrado, si ha sacado raíces o no. Haré fotos para que las veáis.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Ups que despiste Inma :11risotada:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Jopé, pues hasta que no he leído lo de "los rabillos de las hojas" .... y he vuelto a mirar.

    Lo que más rabia me da es que leo muchas cosas y después se cometen estos errores, o no me acuerdo de lo leído ....

    En fin!
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Bueno, operación realizada!!!

    En serio que no sé cómo ha sobrevivido. Os enseño lo que estaba bajo tierra, las raíces "largas", y la de raíces "aéreas" (chiquititas) que estaba sacando

    [​IMG]

    Como le veía las hojas un poco arrugás por la noche le seguía poniendo la campana como sabéis, excepto estos últimos días por el calor que ha hecho.

    [​IMG]

    Cortada la última hoja, raspado un poquito el tallo, hormonas de enraizamiento y a la tierra otra vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un poquito de hormona al cabito de la hoja y la he sembrado de paso

    [​IMG]

    Bueno, se aceptan opiniones!!
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Ea!!! ya está la niña al derecho :5-okey:
    Pues yo no os digo lo que estoy haciendo que me vais a tomar por loca... ya contaré como sale... :13mellado: :icon_redface:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    Mieo me das Elo.
    Pero ya has visto que casi no había ná debajo de la tierra!!! por si te sirve .....
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¡La planté al revés!!!!!!!

    no temas mujer, que no creo que explote, :icon_rolleyes: o si, :smile: