Esqueje no sé si prenderá: opinión

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por duquesa, 24/9/08.

  1. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, les cuento que me han dado (pedí), un esqueje de un rosal trepador excelente, con flores gigantescas, que nunca antes había visto, el tema es que la dueña se ve que no tenía muchas ganas de que otro tenga ese rosal así que me dio un gajo de aprox. 10 cm, con una flor, era mas flor que gajo. Apenas lo traje a mi casa, le saqué la rosa a 1cm del ultimo nudo e inmediatamente la planté directamente en el lugar que me gustaría que prenda. Que opinan?, puede prender un esqueje tan corto?????:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Ayuda, prenderá este esquje????

    Hola Duquesa....tanta realeza me confunde :smile:

    Pulsa el siguiente enlace tendrás todas las respuestas que necesitas hoy y en el futuro de tus esquejes.

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Esquejado_de_rosales.htm

    Tu esqueje parece no cumplir con los requisitos básicos, sin embargo, todo es posible. Esto de los esquejes es todo un enigma. A veces brotan pequeñas ramitas que uno a simple vista descartaría. Suerte!

    Saluditos ;)
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Ayuda, prenderá este esquje????

    hola Duquesa, como dice Guapuru esto de los esquejes es tan relativo.... :icon_rolleyes:

    Pero me pregunto si es posible injertar todo ese esqueje o una yema por lo menos.... :sorprendido: