Esqueje puesto en agua directamente

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por TUJUKK, 26/2/11.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s, nunca había puesto un esqueje en agua directamente, pero se estropeó uno muy largo de la carnosa, estaba muy deshidratado y lo puse directamente en agua, y mirad los resultados, algunas de las hojas crecen...¡debajo del agua!, se que a muchas de vosotras os crecen asi, pero para mi es una novedad y os lo queria enseñar. :beso:

    Por cierto Ynany, hace dias que no te veo por el foro ¿bien todo?.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Hola Tujukk pusiste los esquejes en agua solamente o le echastes algo al agua?
    Pues ya tienes unas cuantas plantitas nuevas, estan muy bonitos.:beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Tuyukk, están increíbles
    Que tiempo han tardado en hacer esas raíces?
    están hermosos

    Es cierto ha Ynani, se la echa de menos, entro un momentin a saludar, pero de eso hace muchoooooooooooooooooooooooooo, ojala y te lea
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Hola madre tierra, me alegra verte. Pues nada, no le pongo nada, lo único que hago es rellenar el agua cuando baja, pues como hace calor se evapora bastante, pero una vez a la semana o asi, por otra parte te diré que le da el sol de mañana directamente, quizá eso es por lo que crecen debajo del agua :sorprendido: .
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Si no recuerdo mal los puse a principios de diciembre.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Muchas gracias por la respuesta Tujukk
    esa es una de las cosas que dan miedo, dejarlos mucho tiempo en agua y que se estropeen, lo he pensado alguna vez, ahora tomo nota y lo hago sin miedo, hasta que considere que estan bien

    Saludos
     
  7. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    La verdad es que os estais haciendo caras de leer Ynani, Delilah,tu y alugunas otras.
    Pasar con mas frecuencia, que se os echa de menos.:beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    tujukk wuaw!!!! que bien te a ido :5-okey: yo también lo he aprobado y me ha ido bien.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Tujukkk ¡impresionante! Desde luego creo que la carnosa es una campeona ¿la dividiste? Dices que el esqueje era largo así que no sé si lo pusiste entero o lo dividiste, porque parecen dos recipientes distintos ¿no?

    Estoy de acuerdo en que se echan de menos a las desaparecidas, ojalá puedan volver pronto.

    Edito: ¡¡y en diciembre!!!!!! todo un logro a mi parecer!!
     
  10. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Tujukk, se ha rehidratado el esqueje al ponerlo en agua? La verdad es que se ve muy hermoso y lozano, enhorabuena. :happy:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Pues ahora que estoy releyendo a Maia (hola Maia!!) tengo el esqueje de Mauna Loa como deshidratadito, igual si lo pongo en agua, lo que pasa es que tenía raíces ¿cómo lo hago? ¿o le corto un trocito :( a ver qué tal?
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    :5-okey: la verdad es que va muy bien, no se si siempre y en todas...

    Si inma, era muy largo se fracturó no se como y me di cuenta porque estaba deshidratado, lo dividí en trozos según me pareció y lo puse en dos vasos, esperando que se murieran la verdad, pero no lo hicieron y ahi estan :happy:

    maia a los cinco o seis dias ya dieron señales de hidratación, se pusieron turgentes, la verdad que la carnosa aguanta todo. :11risotada:

    Intentalo con un trocito a ver y ya nos diras. :beso:
     
  13. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Hola Inma! :94-bienvenida: Yo tengo alguna guía de la picta con las hojas deshidratas. Si al poner el esqueje en agua se rehidrata, los haré con esa guía en lugar de con otra. Esperamos a ver las respuestas. :icon_rolleyes:

    Por cierto ¿os parece que ya es buena época para esquejar o mejor esperar a que se note más la primavera? :99996leyendo:

    Edito: Tujukk, a la vista de tu experiencia, haré los esquejes con esas. Gracias por la información! :smile:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EN AGUA DIRECTAMENTE

    Cuando llegue a mi casa lo haré, la semana que viene y os iré contanto. Cortaré un cachito a ver cómo se da, lo que no sé cómo rehidratar la plantita :(
    Bueno, gracias, seguiremos informando.
    :beso: