Esqueje que va a dar flores y ni siquiera lo he trasplantado!!

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por jiraldorovi, 15/5/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Aqui les muestro uno de los ultimos esquejes que me envio Cristina, ya va a dar flores!!!!! y ni siquiera lo he transplantado!!!!![​IMG]

    A ver si me ayudan a identificarla!!!!:5-okey:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    hoya bella la de hojas larguitas que tiene el pendunculo en flor, pero veo un esqueje de hoja ovalada tambien esa no sabria decirte cual es
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    ok, es que hay dos esquejes:11risotada: , el de las hojas mas delgadas es el que tiene los botones!!!!!, este esqueje llegó hace mas o menos dos semanas de islas Canarias!!!!, me sorprendio esa floración!!!!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    bueno pues el de hojas delgadas es hoya bella igual a la que muestro en el link mas abajo:11risotada: :beso: , felicidades ya que para dar flor tarda mucho y es de las mas dificiles segun me han dicho las expertas:mrgreen:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    ohhh que bien!!!!, fijate que hoy la transplanté, en una maceta chica, lo que si me parece que me adviertió mi amiga, es que debe estar siempre humeda, será cierto?, como cuidas la tuya, que a proposito esta muy bonita!!!!
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    pues yo las riego en verano cada 3 dias y en invierno cada semana o depende de como vea el sustrato hay veces que no nececita tanta agua eso lo notas al meter el dedo en el sustrato, uso sustrato comun, con arena de rio poca, y encima les ponco piedrecillas para adornar:mrgreen:
     
  7. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    Hola Jiraldo
    He tardado un poco en llegar:happy: . Como dice chika es hoya bella y la otra de atrás es hoya thomsonii.
    Vuelvo a felicitarte, están preciosas, se ve que las cuidas bien
    Para mi la bella es muy fácil de cultivar, sólo recordar tener la tierra siempre húmeda (lo mismo para la thomsonii)
    Mucha suerte y espero que se hagan enormes
    Saludos
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    Hola isora!!!, bueno si miras las esquejes que subi alli están dos de los que me enviaste!!!!!, que esos ya van muy bien!!!!, una pregunta, Porqué la Thonsonii no da raíces?, aun esta igual como vino, pero está bien verde.:5-okey:
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    Pues a veces tardan mucho en echar raíces, si hace calor las echa muy rápido y si el tiempo está más fresco, puede tardar meses. Puedes ponerla en tierra si quieres, pero ahí la veo perfecta
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    aca siempre hace calor:happy: , por eso pregunto, pero voy a dejarla ahi mas tiempo hasta que de raices, el agua que tiene es de lluvia, no se la he cambiado, porque lei que no se debe cambiar, hasta que produzca las raices.
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    yo seguiría así, puede que esté aclimatándose y necesite más tiempo. ¿Y la motoskei? ¿dónde la tienes?
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    ahi donde subi un poco de esquejes, que ya son plantas, fijate ahi las ves (son dos de las que me enviaste)
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    pues no las encuentro. Por favor explícame mejor donde buscarlas. Gracias
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: esqueje con flores!!!!!!

    Hola isora!!1, esta en el link de esquejes de hoyas, está ahi mismo arriba.
     
  15. Re: esqueje con flores!!!!!!

    jira que bien va la bella...sus flores son muy lindas... la thomsonii si es lenta ... en hechar raiz pero es muy aguantadora la mia hermana de la tuya ya va sacando un par de hojitas... pero si tardo mucho mas que las otras en sacar raiz