Esqueje se está muriendo

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por gurb, 28/2/08.

  1. gurb

    gurb

    Mensajes:
    6
    He plantado dos esquejes de poto en dos macetas con tierra hace una semana. Las hojas se están poniendo amarillas. Los tengo en interior y les da la luz. No se si les he echado demasiada agua. ¿Qué puedo hacer para recuperarlos?. Gracias.
     
  2. Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    Hola gurb! Y bienvenid@

    para propagar el potos yo ponía el esqueje en agua- que echa raices muy bien- y luego lo transplantaba.

    ¿es largo el esqueje? cuantas hojas tiene?
     
  3. gurb

    gurb

    Mensajes:
    6
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    Hola karr08:

    El caso es que leí en algún sitio que también en tierra crecían muy bien y así lo hice, tiene varias hojas. También cogí una rama (sin hojas) y la tengo metida en agua, pero aún no han salido raices. No se si regué demasiado la tierra porque lo hice hace una semana, no lo he vuelto a regar y la tierra sigue humeda. ¡Desastre total!

    Gracias.
     
  4. Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    Hola Gurb: Si pasaste al esqueje de agua, y siendo que lo pusiste en tierra hace tan poco tiempo, sacalo de la maceta y mirá si se está pudriendo el tallo por el exceso de agua, en tan poco tiempo no es muy probable que ya tenga raíces así que no creo que le haga daño.
    Saludos
     
  5. Pakilla

    Pakilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    :mrgreen: Deberias comprobar el estado de las raices,como te han comentado yá.
    Quizás se deba a un exceso de riego.Convendria tambien que expusieras la planta a la luz (una vez en maceta) unas pocas horas,retirándola después. asegurándote de que no la has regado previamente,no humidifiques las hojas expuestas al sol (efecto Lupa) y aseguraté de que tengan un buen drenaje;puedes utilizar turba mezclada con arena para gatos (poca cantidad de esto último) ya que lo favorece tanto su crecimiento como a la hora de fertilizarla..cosa que no recomiendo (usar algún tipo de abono líquido tras trasplantarla)
    Por último no la expongas a extremadas temperaturas (me explico) después de retirarla del sol,no pases a otra temperatura extremadamente fria. Vigila la calefacción tambien,una temperatura elevada la dañaria.;)
    Espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    Pues si como te han indicado debes checar como estan las raices y si vez que no tienen o que estan podridas te recomiendo cortar el trozo de podrido y el resto en buenas condiciones la metes en agua y esperas a que hechen raices.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  7. gurb

    gurb

    Mensajes:
    6
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    Gracias a todos. Ya os contaré los resultados.:happy:
     
  8. Pakilla

    Pakilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    :happy: No lo pongas expuesto a una luz extrema;mientras mantienes las raices en agua. aseguraté de que estas raices están asentadas (me explico) en torno a un mes aproximadamente fijaté en su longitud :happy:
    Te indico a continuación un truco: (Una vez trasplantado)
    "Potos amarillo"
    Si las hojas de tu poto se están poniendo amarillas, prueba con el siguiente truco: Bate una yema de huevo y mézclala con el agua de su riego. Riega la planta y, en pocas semanas, tu poto se habrá recuperado.:happy:

    Si eres de los que odian la tierra entre las uñas,y no usas guantes: :mrgreen:
    Si va a cambiar una planta de tiesto o a trabajar en el jardín y odia que sus uñas se ennegrezcan, rasca, antes de ponerte manos a la obra, una pastilla de jabón con las uñas.
    Este da buen resultado..si consumes té :mrgreen:
    "Té como abono"
    Cuando te prepares un té, recuerda -de vez en cuando- no tirar las bolsitas que lo contienen o el poso que deja en la taza: Diluidos en agua o esparcidos por encima de la tierra de las plantas (En macetas) son un excelente abono orgánico.
    Y por último: (Macetas de Interior)
    "Macetas a medida"
    Cuando tengas que elegir el tamaño de las macetas para tus plantas de interior, procura que su medida sea siempre de un tercio del tamaño de la planta. Es muy importante que en ningún caso se vea desproporcionada la medida del tiesto con la de la planta.
    :happy: Que se restablezca tu Poto :happy:
     
  9. ogrown

    ogrown

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    centro
    Re: ESQUEJE DE POTO SE ESTA MURIENDO

    aplicale una leve pulverizacion foliar con abono a bajo rendimiento de nitrogeno para fortalecer la clorofila y reverdecer el esqueje.
    un esqueje mientras no tiene raices son las hojas las que alimentan al mismo, tanto en agua como en alimento. y las reservas se encuentran en las hojas.
    otro buen truco para algunas variedades es recortar el pico de las hojas para evitar la deshidratacion en el caso de hacerlo en tierra (para el agua no es necesario)

    Existen sistemas casero aeroclonadores que producen raices de tallos en 7 dias.

    un saludo cordial
    ogrown