Esquejes a partir de ramos de flores

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Angainor, 30/5/08.

  1. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pregunta es clara...¿sirve de algo intentar transplantar los tallos de los ramos de flores (por ejemplo, gerberas y margaritas) cortadas, aunque se pongan con hormonas de enraizamiento? ¿O es perder el tiempo porque esos tallos jamas emitiran raices antes de que se seque la flor?
     
  2. Hola!!!:smile:

    Yo tambien he tenido siempre esa duda... generalmente lo intento y nada, pero una vez de los tallos de las azucenas salieron unos bulbillos muy chiquitos.... pero como no los plante se secaron:-? ... no se si hubieran prosperado:icon_rolleyes:
     
  3. precisamente eso estoy intentando averiguar con un tallo de rosa que corte de un ramo de dia de madres el tallo esta echando brotes pero esperare a ver que pasa :17nuse:
     
  4. Con los claveles seguro que sirve, se me ocurre
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola yo ise con las rosas y me funciono :happy:
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    yo lo hice con hiperico hace años y si me resulto:happy: , lo hice hace poco con lisiantus y no me resulto :( , siempre que voy a la floreria examino los tallos viendo si alguno tiene posibilidades
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Araceli me tienes alucinada, como lo hiciste con las rosas????
    plis explica, explica....
     
  8. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    si aracely cuenta , a mi lo de las rosas no se me da, cuentanos como se hace
     
  9. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    De Araceli a Araceli, esplica que a mi tambien me interesa

    saludos
    :beso:
     
  10. Hola .

    Yo experimenté con "patas" de claveles de ramos y funcionó ... (Magdamar, parece que también .) ;)

    Saludos .