Esquejes aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por San, 28/1/07.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.Tengo una de las típicas aloe con numerosos hijuelos q le brotan del tallo,o tal vez de la raíz,no se.Me he dispuesto a separarlos de la planta madre y ponerlos en tiestos aparte pero antes he decidido consultarlo aquí,que sabeis más del asunto.¿puedo hacerlo ahora? si lo hago...¿las dejo dentro de casa o bastará con un patio interior? Es que cpn el frío que hace me da miedo.Gracias
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Como tú has dicho con este frío..yo esperaría a primavera..tmapoco hay prisa hasta entonces no?:happy:
    Haber qué aconsejan los demás
    Saludos!:beso:
     
  3. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Hola que hay?... San yo hace poco me vi obligado a separar el esqueje de mi aloe-vera... y ambas se han quedado un poco débiles, de hecho el esqueje al no tener sus propias raices bien desarrolladas, se ha llevado la peor parte.

    Mi consejo es que esperes a primavera, entonces los esquejes tendran más fuerza para el transplante.
     
  4. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Vale,seguiré vuestros consejos,gracias a los dos ;)
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    HOLA SAN:52aleluya:
    los esquejes es mas recomendable hacerlos en primavera, cuando la planta ya esta activa nuevamente, y los hijuelos estaran mas desarrollados, por lo tanto hay que esperar.:eyey: }
     
  6. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Deberias seguir los consejos que te han dicho y esperar un poco, pero si te sirve de algo, yo tengo un aloe enorme, y tenia varios hijuelos como tu dices. Asi que a final de verano (soy un poco impaciente:smile: ), corté tres de ellos y los planté en tres macetas pequeñas, y aguantan muy bien. Las tengo en la terraza y no hay problema, aunque seguro que en Navarra hace mas frío que en Valencia.
    Lo bueno del aloe es que aguanta muy bien con poca agua. Uno de los hijuelos empezó a ponerse marrón, dejé de regarlo durante unos dias y mejoró mucho.

    Espero que te vaya bien.