Esquejes brotando y mueren los brotes

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por nit_2011, 22/4/13.

  1. Hola.

    Os escribo porque hace unos meses planté unos esquejes de rosales que me dieron y desde hace un mes están empezando a brotar todos pero cuando empiezan a salir las hojas se mueren los brotes y se vuelve a quedar el tronco solo. Y como tampoco sé que clase de rosal es no sé si necesitan algún cuidado especial.

    Pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A parte de estos rosales, tengo uno mini hace más de un año y desde hace un tiempo tiene las hojas como con polvo. No sé si será oidio. Pongo foto por si alguien me puede decir el porque está así. No obstante, el rosal sigue brotando y sacando flores.

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos. :razz:
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Los esquejes cuando se plantan siguen brotando hasta que se le acabe la "sabia", si no logra enrraisar antes se mueren.
    La foto del rosal mini yo no la veo bien, pero por lo que comentas si puede ser oidio, debes de tratarlo.
    Salu2
     
  3. Hola, subo tema para ver si alguien me puede dar otra opinión.

    Pongo más fotos, son esquejes que brotaron y se murieron las hojas y ahora están volviendo a brotar pero tienen pinta de empezar a secarse otra vez. En una hoja he visto que tiene una mordida. Podría ser que hay alguna plaga y por eso no sobreviven los brotes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola nit_2011, yo estoy igual que tú. Tengo esquejes puestos hace 2 meses, y primero algunos perdieron las hojas que tenían, luego salieron nuevos brotes, y algunos los están perdiendo de nuevo.

    Más que una plaga, creo que el problema es lo que te comenta MMG... , que mientras tienen savia brotan, pero si se termina la savia y no han desarrollado raíces... .

    Yo les estoy echando purín de ortiga, un abono rico en nitrógeno y hierro, por si pudiera hacerles bien, pero para desarrollar raíces tengo entendido que lo mejor es un abono rico en fósforo, así que tal vez les eche ceniza.

    Suerte con los esquejes nit_2011, un saludo ;)
     
  5. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,

    a mi me ocurrió lo mismo, hace cosa de dos meses planté un montón de esquejes de un rosal (en el hilo de identificación acabo de ponerlo) y apenas ha agarrado un par (de unos 60).
    Yo creo que se debe a que era ya tarde, hay que coger los esquejes de madera dura mucho antes, diciembre o enero. En febrero o marzo "les pueden" las ganas de echar hojas.

    Un saludo.