Esquejes (brotes?) de vara floral

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por PatoQua, 16/6/08.

  1. Hola a todos!

    Hace una semana corte una vara de dendro phal y fue, como de costubre, a la basura :icon_rolleyes: y ayer corte otra y me acorde de que pueden hacerse esquejes de ellas :sorprendido: recuerdo que en algun lado en este foro alguien habia explicado detalladamente como hacerlo... pero no lo encuentro!!! :smile:

    Si alguien se acuerda por donde andan estos datos, o tienen alguna explicacion detallada de como hacerlo y si tuvieron resultados o no ... me cuentan ? ;)

    Total, en la basura no va a brotar mi vara :meparto: :meparto: , asi que...a experimentar!

    Mamina vos tambien... los sumergiste en geltaina, que gelatina, hace cuanto tiempo ????

    :happy: Saludos
     
  2. Hola a todos

    busca que te busca ... lo encontre :smile:

    En los posts imprescindibles bajo el titulo

    "POLINIZACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ORQUÍDEAS"

    y despues

    "Reproducir orquídeas por vara floral (keikis)"

    esta lo que buscaba :razz: como hacer esquejes de la vara floral y experiencias varias, super interesante.
    Sigo aprendiendo y aprendiendo cosas es este foro, gracias a todos!!

    y volvere !!!!! con mi experiencia :meparto: :meparto:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, lo que yo he leido es que no suele funcionar con phals... pero en cualquier caso no dejes de contarnos como te va por favor... yo en principio no tengo pensado cortar ninguna vara pero si por alguna razon tengo cortar alguna tambien probare... como bien dices en la basura seguro que no hara nada util...
     
  4. Hola jbhiguero,
    si, hay gente que lo logro y de las formas mas diversas, fijate en el post que indique mas arriba, que esta interesantisimo :happy:
    Yo corto las varas porque no me gusta como quedan una vez que perdieron la flor. Esta es un dendro-phal, la veo muuuuy dificil, ni siquiera tiene yemas :mrgreen: pero bue, ahi estan en un tupper, recostadas sobre spagnum humedo, posiblemente solo crie moho :meparto: :meparto: , los mantendre al tanto!