Esquejes: ¿cómo apresurar el proceso?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Arkngel, 8/7/10.

  1. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    hola a todos de nuevo, me gustaria saber si alguien sabe como hacer que las plantas adultas de esquejes ya que tengo algunas variedades de cactus que estan con migo desde hace ya casi 6 años y no me han dado nada ni siquiera flores y no quiero perderlos asi por asi sin poder reproducirlos.

    me he preguntado si es que los injertos resultarian pero necesita saber si alguien le ha funcinado para estar mas seguro, agradesco de antemano sus respuestas
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Esquejes: Como Apresurar el proceso?

    pues si resulta en la mayoria de los casos, pero si no tienes experiencia en hacer injertos si se te va a hacer algo complicado (hay que hacerse la idea de que en lo que se aprende la tecnita si te vas a "cargar" a algunos).

    otra forma de realizarlo y mas "segura" (toma en cuenta que siempre que exista alguna herida siempre hay cierto riesgo de que entre algun patogeno)es cortarles el apice (este lo puedes injertar). al no tener apice se activan los meristemos laterales para continuar el crecimiento y es asi como comienzan a salir los hijuelos desde la areola (que por lo regular son las mas cercanas al apice)

    saludos
     
  3. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Esquejes: Como Apresurar el proceso?

    muchas gracias caym por la experiencia de injertos bueno ya llevo 15 intentos y de los cuales solo he fallado 2 y eso por degamoslo asi uno por puro descuido y el otro por desconocer la especie

    aunque me quedo un poco intrigado con la explicacion de que es el apice y que es la areola y esos terminos talvez me puedes hablar como decimos aqui en mi pais en Cristiano
     
  4. Re: Esquejes: Como Apresurar el proceso?

    Saludos.

    El método mencionado lo he visto en varios viveros de por acá!
    Entre otros aficionados he conocido a personas que lo han utilizado.

    Sería cuestión de hacerlo en un ambiente estéril junto para evitar la infección del corte.

    A mi no me gustaría usar este método ya que perdería la forma natural de un cactus que ya tendría mucho tiempo conmigo.
     
  5. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Esquejes: Como Apresurar el proceso?

    gracias arturo, te comprendo pero entiende que prefiero hacer esto a perder por completo el especimen tiene mucho tiempo con migo y no me han dado ni flor ni hijos
     
  6. Re: Esquejes: Como Apresurar el proceso?

    Ah... tranqui... es cuestión de gustos. No hay correcto o incorrecto en tu duda.
    Suerte.