Esquejes: ¿cómo hacer que funcione esta técnica?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por violet_lumiere, 23/9/07.

  1. violet_lumiere

    violet_lumiere

    Mensajes:
    3
    :sirena: hola a todos:
    soy principiante en esto de los bonsais, y hace tiempo he estado tratando de hacer un bonsai ya sea por semilla o por esquejes, las semillas resultan aunque se mueren despues de un tiempo.
    En mi region estamos en primavera y me parece increible que no resulten los esquejes, he utilizado todos los elementos he incluso hice un mini invernadero pero veo que las hojas se ponen deviles y se van deprimiendo ¿eso es normal?.
    ¿los esquejes deven estar sin luz directa del sol? yo los tengo a la sombra y de vez en cuando le llega sol directo, pero es un espacio muy luminoso ¿cuanto demora un esqueje en dar raices?:icon_rolleyes:

    como ven tengo muchas preguntas, les agradeceria enormemente que me las respondiesen:eyey:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: esquejes ¿como hacer que funcione esta tecnica?

    por semilla ....uf....mejor un arbolito de vivero y lo vas moldeando y empezar por especies "faciles" higueras ,ficus ,olmos, si lo haces por semilla tendras que tener mucha paciencia o puedes conseguir de algun campo o algo asi arbolillos.....
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: esquejes ¿como hacer que funcione esta tecnica?

    Que los esquejes salgan adelante depende de muchos factores, por lo que otras técnicas de reproducción suelen ser más seguras. Dependen de la especie, la época del año en que se realizan..., se te pueden agostar, se te pueden pudrir por exceso de agua, a veces simplemente no prenden por más cuidados que les pongas...:desconsolado: