Esquejes: ¿cómo reproducir olmo chino por esquejes?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Alder, 2/9/08.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    Quisiera reproducir el olmo chino con los esquejes que les quitaré de la poda y que he dejado crecer hasta unos 25 / 35 cm.

    En un primer intento, puse el "culo" de una botella de agua con un poco de hormonas enraizantes y agua de botella.
    Puse unos 3 o 4 esquejes, a plena luz del dia, pero sin sol directo (hará 1 semana) y se han secado todos, arrugandose las hojas hasta que el tronco ha quedado completamente seco.

    Ni tan siquiera llegaron a aparecer raices.


    ¿Podríais indicarme la mejor manera de conseguirlo, así como la mejor época del año para hacerlo?


    Saludos :happy:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    fijate en mi blog que tengo un articulo sobre esquejes, si te quedan dudas por favor consultanos
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    Creo que tendrias mas exito si los pones cuando podes en el trasplante
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    Bueno, he vuelto a probar, esta vez 3 ramas.

    - dos de unos 25 cm
    - una de unos 10 cm


    y sorprendentemente las de 25, las ramas largas, se han marchitado, pero la de 10 cm, la más corta, sigue relativamente fresca, con las 4 hojas que le dejé.
    No ha echado raices, pero lleva en agua 5 dias y mañana la pondré en maceta, con tierra.


    Tal vez la longitud de la rama influya en el éxito de que salga o no.
    Suerte que del olmo chino han salido muchas ramas para podar :52aleluya:
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    Hola!

    Te envie un pequeño MP(de repente no podía ver tu post, tenía fallos en general con el foro...) con una información de una página web que creo que ponía esquejes leñosos o semileñosos de unos 10 cm...
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    No lo habia visto hasta ahora. :icon_redface:


    Por otro lado, hace un par de dias podé 4 ramas del "olmo madre original" xD y las planté en diversas macetas, algunas con akadama (reutilizando la de mi difunta murraya paniculata) y otras con sustrato universal de bonsais, con buenas dosis, aunque sin pasarse, de hormonas enraizantes.

    También he "reciclado" los antiguos maceteros pequeños de bonsai.

    Veremos si salen o no adelante, aunque por lo pronto, el primero de todos, ha abierto una hoja que tenia como brote :52aleluya: :52aleluya: lo cual es buena señal. :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    No te preocupes!!

    Puede abrir el brote con las reservas del tronco...

    Ponles una botella con el culo cortado por arriba para que conserven la humedad o algo así...

    Yo quiero esquejar el olmo chino, bungavillia y azaleas....Te contaré como va cuando lo haga.:beso:
     
  8. Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    pues yo corto las ramitas de las podas que le doy cada 2 meses, para que no se despendole.... las pincho en hormonas y las clavo en la tierra algo inclinadas, con solo 2 hojas en los extremos y en sombra...

    no todas me han salido, pero estas de la foto son las que pode en mayo... si deje solo 2 hojas en los extremos, serian las mas bajas... yo creo que por lo que han crecido... si que me han prendido...

    eso si, no se si tan finitas aguantaran el invierno

    [​IMG]
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    Veo que no estoy solo en la galaxia de los esquejes de olmo :meparto:


    Entonces tú, cuando las plantas, sólo dejas un par de hojas por abajo y no por arriba ¿no?
     
  10. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ¿Como reproducir Olmo Chino por esquejes?

    Iramaz, una pregunta: donde los tienes?? Los has tenido cubiertos??

    La hojas que has dejado en los extremos, 2 arriba y dos abajo???

    Uy, ha sido más de una pregunta...:icon_redface: Si es que me lanzo y no paro...:smile:

    :beso: