Esquejes: ¿cómo saber si han agarrado o no?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por tuli2212, 1/9/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Hace 2 semanas aprox. pode los rosales y unos arbustos que tengo. Aproveche para sacar algunas ramitas y experimentar para hacer esquejes. Ahora la pregunta ¿Como se que dio resultado o no? Los rosales han brotado, no se si sera los brotes que estaban listos y salieron o que. El arbusto se abrieron una hojitas que tenia chiquitas, pero no noto que crezca. Me ayudan ??? :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    Tuli... te recomiendo que como decia un cantor de aca "...Espera un poco, un po
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    tuli, el hecho que saquen brotes los esquejes, no quiere decir que esten agarrados, como dice Mario_Peña, (Espera un poco, un po......):icon_rolleyes:
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    Hola.

    Lo normal es que el esqueje tenga alguna hoja para hacer la fotosíntesis. Los primeros días las hojas se pondrán lacias porque el tronco no tiene raíces y no puede absorber agua, incluso puede perder alguna, pero en cuanto sea capaz de coger agua de la tierra las hojas volverán a estar "en forma".
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    Tuli2212:
    Yo también te recomiendo paciencia
    En mi caso, con las rosas, tomé varios esquejes desde Junio
    Uno de ellos le brotó hojitas pero luego se secaron y murió
    Tengo otro que mantuvo una hoja original verde y acaba de sacar
    unas hojitas, pero como te repito, aun no tengo la seguridad
    que halla enraizado. Solo te queda esperar.
    Saludos
     
  6. Re: como se que un esqueje ya tomo

    Hola!

    Como te comentan, hay que tener paciencia. Respecto a los rosales pues lo normal es que tarden bastante, hasta la próxima primavera creo que no sabrás seguro si te han agarrado o no, puedes pasarte por Rosas que por allí hay algún tema hablando de eso.

    Besos ;)
     
  7. Re: como se que un esqueje ya tomo

    Los esquejes a veces resultan una lotería. Mis vecinos asesinaron (digo bien, porque eso no se puede llamar poda) a sus rosales :sorprendido: y había tantos esquejes que yo planté unos 20 en pleno invierno (julio), a mediados de agosto comenzaron a engordar los brotes y aparecieron las primeras hojas, pero eso no es garantía de que el esqueje haya prendido, al día de hoy ya hay 4 esquejes que perdieron las hojas y comenzaron a secarse desde la punta, en cambio otros van brotando cada vez más. Todos tienen la misma condición, están a la sombra, en buena tierra, con buena humedad y mucha luz. Recién para finales de septiembre voy a estar más seguro de cuáles tuvieron éxito y cuales no, a partir de allí cambiaré de maceta (observando si tiene muchas raíces) para que comience a crecer. En general, por mi experiencia, de cada 10 esquejes sobreviven entre 6 y 7, a veces más, a veces menos, y depende también de como está marchando el clima en esos momentos. Como te han dicho antes, paciencia, mucho yoga que el resultado seguramente será muy bueno.

    Saludos
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    muchas gracias por las respuestas, realmente no soy de tener mucha paciencia pero, por lo visto, no me queda otra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , para todos
     
  9. Re: como se que un esqueje ya tomo

    Si ves que el tallo se pone negro , :( , chau esqueje.
    Es cierto: mucha luz pero a la sombra. En invierno yo los meto en botellas plásticas cortadas a la mitad como invernadero.
    Suerte.
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: como se que un esqueje ya tomo

    yo los tengo tambien en mini invernaderos

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: