Esquejes con tallo de rosa cortada y brotando

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Laury(Canarias), 1/6/07.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Buenas noches.

    Tengo una duda sobre cómo actuar con unos tallos de rosas a las cuales he cortado la flor pues se había marchitado ya. Ahora les están saliendo hojitas. ¿Espero a por las raices para plantarlas o lo hago ya?

    Proceden de este rosal. Es bastante fuerte.
    rosa-gr-fucsia-muyok.JPG
    Y sus rosas son así:
    rosa_fucsia_casa-ok.JPG

    Muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Hola Laury.
    No sé si interpreto correctamente lo que ha ocurrido.
    Cortas unas rosas y de ese tallo nacen nuevas hojas.¿Esperas que salgan raices?.
    Si el tallo es lo suficientemente largo como para poder cortar algún trozo de madera "seminueva";igual puedes tener suerte.
    Lo normal es que no.Posiblemente se han terminado de desarrollar,las hojillasTambien habría que saber qué les has puesto en el agua.
    Casi imposible que saques nada.Intervienen muchísimos factores para que el esquejado sea factible.Pero por intentarlo.¡Nada se pierde!
    De intento..Fracaso..Intentosss.Aciertos
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Hola de nuevo.

    Gracias por responder tan rápido.

    Creo que una imagen vale más que mil palabras por lo que subo las fotos. ¿Vale?

    tallos_rosal_brote_mayo07.JPG
    tallo_rosa-brote_hojitas.JPG

    No le puse nada al agua es simple agua del grifo. Y ni siquiera la he cambiado, porque no sé si se estropearán. Aunque no dejaré pasar muchos días más sin cambiarla. Ya me entienden... :-?
    Pensaba en añadir algo de tierra al fondo. No sé si será buena idea. Yo suelo añadir una pizca de tierra al fondo, cuando he hecho algún esqueje, pero de otras plantas, como el poto, claro. :16duda:

    Bueno... espero que me den alguna idea. No sé lograré algo con esto. Pero sería estupendo. Y si las pierdo ... pues mala suerte. Experimentando se aprende.

    Un saludo y gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Hola Laury.
    Todo indica que es posible que enraicen.Sería conveniente añadas un poco de hormona de enr...y cuando salgan las raices añadas un poco de abono líquido.Haz cambios de agua regulares para evitar la proliferación de algas.
    Es realmente curioso.¿Sabes de que rosal concreto,se trata?.
    Yo apostaría por uno arbustivo o trepador.
    Un saludo y suerte.
    Jose Luis
     
  5. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Muchas gracias.

    Mi maridín se me ha adelantado y le ha añadido tierra al agua. Ya veremo que ocurre. Por ahora sigue creciendo.

    Saludos.
     
  6. Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Laury, están estupendos los esquejes para ser plantados en tierra. Quisiera recordarte que la tarea de brotar esquejes no garantiza un 100% de éxito. Existen muchos brotes falsos, aunque los tuyos se ven preciosos. :5-okey:

    La parte superior de los tallos, si se ponen negros, son hongos. Evita que avance a la parte inferior, realiza un corte biselado sobre la siguiente yema o hasta que el tallo en su centro interior se vea completamente sano. ¡Suerte!

    :beso:
     
  7. Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    hola a mi me a pasado lo mismo con unos esquejes de un rosal de una casa que tiraran prox y me arriesge conjiendo unos esquejes y los puse en un jarron como tu con agua y estan como los tuyos y tambien me da miedo cambiar el agua por si a caso se estropean:icon_rolleyes: mañana pongo fotos gracias
     
  8. y0kita

    y0kita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    coquimbo
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    hola a mi me paso ... que me regalaron unos iguales a los tuyos .. me dijeron que ya solo era cosa de plantarlos. pero con mi marido quisimos plantarlos en maceteros y no paso nada. igual me fije que estaban muy sueltos, los plante de nuevo y espere semanas y aun no pasa nada.
    les dejare fotos para que porfavor me ayuden. no se que hacer....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    los tallos tienen la parte de abajo negra esa es donde tenia el macetero.

    porfaor ayudenme
    no se que hacer
    y si no resulta diganme de una planta que decore bonito que se pueda poner en un macetero y que sea de exterior. pero no sea con bulbo que tenga que sacar y plantar una vez al año y eso ... porfissssss

    espero me ayuden a plantar mis rosas..
    gracias
     
  9. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Esta foto nos os hace plantearos que se puede hacer algo parecido a los bambús de la suerte pero en versión rosal??
     
  10. Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Los esquejes de esta época, en tierra o en agua, todos van así, tienen suficiente fuerza para brotar, lo que no quiere decir que luego enraicen. Unos lo hacen, otro no. El agua de esquejes vivos (no de flor cortada) se mantiene limpia. Lo he comprobado un montón de veces, solo tienes que ir añadiendo a medida que se va consumiendo, pero no hace falta cambiarla porque no se pudre. Si el agua se pudre es que el esqueje ya no es viable
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Los esquejes, tardan en prender. Normalmente se les quitan todas las hojas, y se cubre con una bolsa todo, la maceta incluida, para que suba la humedad.
    Y luego si hay suerte engancha.;)
    Si le pones hormona enraizante, mejor.
    He leido en algun sitio, no recuerdo donde, que suelen inclinar las estaquillas.
    Todo es cuestion de probar.
     
  12. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Ayuda con tallo de rosa cortada?? brotando???

    Hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria pregunarlesd como se usa la HORMONA ENRAIZANTE cuantas gotasd son o como funciona muchas gracias....
    :smile::smile::smile::smile: