Esquejes: consejos y si tengo que fertilizar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por BETTY, 15/1/08.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Fuchsieras y fuchsieros amigos,

    tengo 4 esquejes de fuchsia, 1º no ha mostrado avances pero sigue verde,2º el
    que tenía la yema apical ha sacado otro nudo con 2 hojitas diminutas y otros
    2 para plantar.
    Hace 2 semanas que los tengo bajo campana de humedad(1/2 botella de
    gaseosa cortada).
    Me ha pasado varias veces, de que brota el esqueje y luego se ponen marrones
    y se mueren, LLegué hasta acá, como sigo?, tengo que fertilizar?
    Muchas gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: consejo

    Hola BETTY

    Levántalos la campana a todos y tenlos en observación continua. Si ves que alguno empieza a mustiarse, otra vez le pones la campana y le dejas así otros 4 ó 5 días.

    Una vez que veas se mantienen bien sin la campana, esperas dos semanas y les das un chute con un abono rico en nitrógeno para que se animen a crecer. A partir de ahí, tienes que ir alternando el ciclo de abonado con fósforo, potasio, nitrógeno...

    Para mayor información:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: consejo

    Betty, tambien debes de tener en cuenta que no todas las épocas del año son buenas para enraizar esquejes, en el hemisferio sur estaís en pleno verano y en B.A. debe de hacer bastante calor, es mejor esperar a principios de otoño para intentarlo. Suerte.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: consejo

    Gracias eskibias!, Luis, es que no me pude resistir, pasé por la vereda de una
    casa, donde tienen una planta tan grande :sorprendido: , llena de flores rojas
    y violetas:ojoscorazon: ... alce la mano por encima de mi cabeza e hice click:13mellado:
    No es robar! según la ley todo lo que pase de la linea de edificación hacia la
    vereda es publico!:11risotada:
    Igual sale como un metro hacia la calle, si yo le corto unos 6 o 7cm. de la punta
    de una rama, no le hace nada.
    He probado en otoño, en invierno, en primavera... y ahora en verano, se ve que
    algo hago mal y no consigo que enraice.
    Saludos
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: consejo

    Hola eskibias, comencé a retirar la campana, unas horas, volver a poner, sacar...
    El tema es que han perdido las hojas chicas y de las hojas cortadas le queda
    1. Ahora las he dejado con campana.
    Dentro de todo, estos últimos 2 días no hemos tenido tanto calor.
    Quizá tengan razón y espere al otoño para volver a intentar:si:
    Saludos