Esquejes: ¿corte limpio o machacar el extremo?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por tomillero, 13/5/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues eso, si es mejor hacer un corte limpio o machacar el corte del tallo para los esuqejes.
    Gracias.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Tomillero, no se si hay una norma general pero yo segun la planta que sea machaco o no. las gitanillas las machaco, los rosales este año machaque y plante 4 y uno sobrevive aún, en cambio si son plantas crasas no lo hago, las hortensias el año pasado plante esquejes sin machacar y me han cogido. Bueno como ves no te he servido de mucha ayuda, es que no entiendo mucho :icon_redface: pero lo intento no creas
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    En este caso es romero.
    Pues si tú no entiendes mucho, imagínate yo.. :smile:
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    machacar la zona que introduces en la tierra? nunca habia oido eso, yo nunca he machacado ningun esqueje y hasta ahora me ha venido practicamente tod, si es que es por ahi por donde va tu pregunta, incluso el romero que va como una moto
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo lo había oido para los rosales, pero no lo he hecho con el esqueje de romero.
    Saludos.
     
  6. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Apunta otro voto para NO machacar. :smile: . Aunque nunca he intentado prender un esqueje de romero, la verdad :icon_redface:

    Saludos enraizantes.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Me gusta tu avatar; me encantaban los fraguel, dragones y mazmorras, etc. Debemos ser de la misma quinta más o menos.
    Chao.
     
  8. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    El romero suele coger muy bien sin necesidad de nada, si le pones un poco de hormonas te cogerá en seguida. A mí me sale hasta entre las piedras.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ok.
     
  10. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    AL MACHACAR LOS ESQUEJES SON MAS PROPENSOS A LAS ENFERMEDADES Y MUERTE DEL MISMO ANTES DE ENRAIZAR.
    YO NUNCA LOS MACHACO, UTILIZO HORMONA DE ENRAIZAMIENTO Y AGARRAN HASTA LAS PIEDRAS.
    ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO, SUERTE
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Sí, gracias.
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    los rosales que ha plantado mi abuela jamas los ha machacado. nunca machaco ningun esuqeje