Esquejes creo que tienen un hongo o algo grave

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por roswitta, 15/5/09.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Estos son algunos de los Junoesquejes que compré hace...mmm...¿dos meses?
    Algunos van muy bien, pero con los tres primeros tengo dudas:


    Este creo que tendrá un hongo, o algo grave. No sé qué hacerle o qué echarle. Está tal y como se ve, más clarito por la base, casi transparente, y la punta está mejor. No está blando.
    :(
    [​IMG]

    Con este sólo tengo la duda de si le pasa algo o es normal que se vaya tumbando. Está durito y tiene buen color.
    [​IMG]


    Este pienso si no lo habré plantado al revés :meparto: como eran trocitos....
    Es que va echando raíces por la punta :11risotada:
    [​IMG]


    Y bueno, estos dos y alguno más, creo que están perfectos, pero admito cualquier consejo.
    Las cosillas blancas que se ven en la tierra son hojas de las flores de un naranjo, que le caen encima. Los puse debajo para que tuvieran sol y sombra, espero que no sea malo.

    Gracias por la ayuda :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Dudas

    Roswitta, del primero te cuento que a mi se me murieron unos esquejes pequeñitos, sobrevive uno grande. Los difuntos se pudrieron por abajo, lo que me da que pensar que quizá los debería haber secado más tiempo que a los otros esquejes antes de plantarlos, o que no toleran el agua de la misma manera, ya que yo también planté a todo el mundo junto.

    El segundo es normal que se tumbe, es colgante y si está duro y de buen color no creo que exista causa para alarmarse. Eso si, es lento como el solo;)

    Y del tercero decirte que efectivamente me da la impresión que lo has plantado al revés:11risotada: Es lo que me parece fijándome en los pelillos esos blancos. A ver que te dicen los más entendidos, pero creo que lo tienes haciendo el pino:meparto:

    Por lo general, los veo bien. Ten en cuenta que enraizando epis siempre va a haber bajas. Bueno, al menos yo tengo bajas.:beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Dudas

    Creo que el color del primero pudiera deberse al sol. No es bueno que lo reciban mientras estén enraizando (ni ellos ni ninguna planta en general).
    El tercero efectivamente está al revés. Como dice astursucu los pelillos debieran ir en la dirección contraria. Si se desarrollan algo más las raíces pues cortar el esqueje y sumergir esas raíces en la tierra.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: Dudas

    ayyyyyyy pobrecilla!!
    Carlos, ahora que lo dices, hice esta también y comparando es cierto lo de los pelillos, jo.

    [​IMG]
    Muchas gracias a los dos.
     
  5. Re: Dudas

    A ver que hay algo en lo que dice Carlos (hooola!!) que no entendí: coincido en que el esqueje está plantado al revés, pero ¿no sería lo lógico sacarlo y darle la vuelta?

    Yo también puse todos juntos. Esta semana revisé y hay alguno con raíces, alguno echando hijitos pero ni una raíz y alguno como el de la primera foto pero chiquito que también se pudrió de abajo. El resto sigue igual.
     
  6. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dudas

    ¡Uy! :-? Menos mal que he leído este post porque me he dado cuenta de que yo tambien tengo plantados al revés unos cuantos esquejes que me regaló Juna.Por suerte aún estoy a tiempo de darles la vuelta.El detalle de los pelillos ha sido crucial,gracias.;)