Esquejes: ¿cuánto tardan en echar raíces? He comprado semillas de palmatum y glicinia

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por moni_89, 29/12/09.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Bueno tengo un par de preguntas.
    1. Tengo varios esquejes, a los que he hecho tal y como los libros aconsejan...cortar, hormonas, etc... Son de hoja caduca. Un castaño creo. Son de brote semi-leñoso, y muy cortitos (unos 7 cm)
    mi pregunta es... ¿ cuanto tardan en echar raices? ¿los pongo al sol o a la sombra?

    2. Me he comprado semillas de acer palmatum y de wisteria sinensis.
    Las de acer las tengo en estratificacion. Pero quisiera que me informarais acerca de lo que debo hacer con ellas.
    Las de wisteria segun he leido no necesitan estratificacion, asi que las meti un dia en algodon humedo, y al siguiente las plante.
    ¿cuanto tardan en brotar? ¿algun consejo acerca de su cuidado?


    Muchas gracias x todo! :smile:
     
  2. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Semillas y esquejes.AYUDA!

    Mira Moni89,puede que las semillas germinen ahora ,pero la mejor época es la primavera,yo que tú esperaba .en cuanto a los esquejes déjalos que tardan bastante.
    Un saludo :5-okey:
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Semillas y esquejes.AYUDA!

    Ahi otro valiente con semillas, yo e plantao grando y manzano XD asi q a esperar XD, respecto a los esquejes por lo q e leido hormonas y sdobre todo no clavarlos, si no preparar el agujero y ya depositar el esqueje con sus hormonas.