Esquejes de adelfa

Tema en 'Adelfa' comenzado por matjav, 11/1/05.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola, queria hacerles algunas preguntas. Un vecino tiene una Adelfa enorme. Quisiera saber si es un buen metodo multiplicarla por esquejes y si fuera asi, alguien me puede informar en general sobre que cuidados debe tener el esqueje, como humedad, etc? y mas o menos cuanto tiempo tardan en enraizar. Saludos a todos desde Argentina



    Matias
     
  2. Yo lo he hecho en verano, así que para ti debe ser el momento adecuado. Puse esquejes de madera blanda (clara) en un vaso de agua, sin que el corte toque con el fondo y otros en tierra, los de agua me prendieron mejor, echaron raíces perro no recuerdo cuanto tardaron.
    Cualquier duda me dices.
    Saludos
     
  3. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Muchas gracias Solida, intentare de las dos maneras como me aconsejas. Espero que funcionen bien. Un saludo a todos y gracias por la ayuda



    Matias
     
  4. Matías, ya digo que no recuerdo el tiempo que tardó, pero rápido no es. Incluso hubo un esqueje de los que puse en agua que no echó raíces del todo, sino una especie de granos raros en la base del esqueje, como inicios de raíces.. pero no pasaba de ahí y decidí al cabo de unos 10 días sin cambios pasarlo a tierra. Eso fue como en septiembre u octubre y allí sigue, bien a pesar del frío.
    Cualquier cosa que dudes me dices, aquí o por MP, como prefieras.
    Marisa