Esquejes de alcaparras han arraigado

Tema en 'Alcaparras' comenzado por tomatin, 8/5/08.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    No recuerdo como se llama la pareja que me dio en la última calçotada de Peret 2 esquejes de alcaparras.
    Han arraigado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias y muchas gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de alcaparras

    Tomatín...ya te veo alegrando las pizzas con alcaparras! Enhorabuena!
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Esquejes de alcaparras

    Las alcaparras las uso para: pizzas, ensaladas, en algunas salsas con base de nata, con arroz blanco, etc.... Bueniiiiiiiiiiiiisimas y los alcaparrones esquisitos. Y encima la planta decora con un verde brillante y cuando florece para que forme los alcaparrones la flor es guapa, guapa y guapa. Vamos, para comersela.

    Gracias a quien me dio los esquejes y al resto por aguantarme la busqueda que he mantenido durante más de un año.
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Esquejes de alcaparras

    disculpa Tomatin pero que es una alcaparra????
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquejes de alcaparras

    :desconsolado: :desconsolado: Yo quiero esquejes de alcaparras!!!! ¿cómo hago??????
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Esquejes de alcaparras

    Vicente, los esquejes como a Mí te los dió Bernalelcid en Tarragona, la verdad que se prodiga poco por aquí con lo majos que son los dos, yo también tengo patatas de El que ya van a echar flor. Guardame esquejes para Valencia, los mios, menos dos trocitos que salvé me los enterró mi marido sin querer al pasar la máquina. Un beso ....ya no se me olvida tu nombre.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Esquejes de alcaparras

    Recuerdamelo cuando falte poco para lo de Valencia, Pero creo que los esquejes deben ser leñosos, por lo que, hasta el año que viene no tendré.

    Mi intención es tener de 10 a 20 matas.
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Esquejes de alcaparras

    Me alegro mucho que mis esquejes te empiecen a crecer, yo este año hice la prueva desde semilla, y tambien van, pero mucho mas lentos, yo en mi balsa tengo mas de 30 matas, en invierno las siego como si de esparragos se trataran.

    saludos heras, yo tengo algunas semillas si quieres te las mando, ya saves que tienes que lijarlas un poco con una lija fina, y tenerlas 3 dias en agua.

    las plantas en el suelo y ya esta.

    Quizas pueda ir a la quedada en valencia y llevarte alguno en maceta.

    pd he estado tiempo sin conetarme por problemas faminiares.

    saludos..
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Esquejes de alcaparras

    Bernaralacid, encantado de leerte. Pues eso, que mis matas ya tienen tres brotes de un centimetro; lo he delimitado con cañas no sea que las perras o gatos vayan a tocar las narices. Me ha dado mucha alegria que brotaran, ya que he buscado durante muchos años esta planta.

    Gracias y más gracias. Si necesitas algo de Castellón, dilo.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Esquejes de alcaparras

    Bueno Bernardino, me alegra mucho que hayas entrado, espero que se hayan solucionado tus problemas familiares. Un beso para los dos.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Esquejes de alcaparras

    Bernalacid, todas estas lluvias de las últimas semanas, han hecho desaparecer los brotes que habían salido. No sé, si las plantas han muerto, o esperan a mejores condiciones para rebrotar.

    Por favor, ponme unos esquejes a enrraizar tú y llevalos cuando hagamos la KDD en Valencia.

    Muchas gracias.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Esquejes de alcaparras

    Seño Tomatin has probado a encurtir como las alcaparras las semillas de las capuchinas aun verdes??? yo he dejado de recojer alcaparras para encurtir capuchinas :smile: :smile:
    Un saludo campeon
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Esquejes de alcaparras

    Supongo que te refieres al capullo que guarda las semillas de las alcaparras. Por aqui a eso le llamamos caparrons y están bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos.

    Gracias muchachote. En Asturias no recorde que no venias a comer y se me olvido despedirme de ti y de tu compañera.

    Una abrazo para los dos.
     
  15. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Esquejes de alcaparras

    Subo el post para que me déis información. Tengo semis y no sé si se han de germinar, ni si se pone en semillero, ni... ni... ni... Vamos que no tengo ni idea, pero una vecina, con todo el amor, me las ha traido del pueblo y se me hace muy feo no sembrarlas. A parte he visto la planta y es preciosa... ;)

    He leído anteriormente que hay que lijarlas, ¿en qué tiempo?, ¿ahora sería buen momento? ¿la tierra se la pongo del monte?...Gracias.