Esquejes de almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por gual, 27/10/08.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    alguien sabe como hacer un esqueje de almendro, cuando es la mejor temporada, como se debe hacer, etc...
     
  2. Re: esquejes almendro

    los almendros solo se reproducen por semillas... ni esqueje ni acodo... al menos de forma informativa asi se dice en los libros de jardineria... por aqui se dijo una vez que si salian no recuerdo si por esqueje o por acodo... pero yo tendre que verlo para creerlo

    si encuentras tu info hazmelo saber!
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: esquejes almendro

    Sip lo mejor es reproducirlos por semilla es decir con las almendras
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: esquejes almendro

    Estoy de acuerdo. Yo tengo uno sembrado desde semilla hace unos cuatro años. Como al principio crecen en longitud como cosacos, aproveché e introduje dos de las varetas en sendas macetas, con idea de que enraizaran para tener tres almendros por la vía rápida. Me he pasado estos cuatro años intentando esquejar las distintas varetas que le he quitado, y además en distintas épocas. Resultado... me han tomado por el pito del sereno y no ha enraizado ni un solo esqueje.

    El colmo de los colmos, cuando me pareció que había pasado suficiente tiempo para que hubiese enraizado en los acodos, los separé sin sacarlos de la maceta. A los pocos días... más seco que el ojo de un tuerto. Los saqué de la maceta y ... ni una mísera raicilla.

    Así que, mi consejo va en la misma línea. Si quieres almendros adultos, al vivero o a recuperarlos del campo y, si no, de semilla, que salen bien y ... con el tiempo y una caña....;)