Esquejes de bambú y cultivo

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por cherry_bloondy, 12/4/13.

1. cherry_bloondy

cherry_bloondy

Hola soy nueva en el foro, asi es que les pido un poquito de paciencia.:smile:

Quiero platicarles sobre mi experiencia sobre unos Esquejes de Bambu.

Una vecina me regalo unas Cañas de Bambu para un proyecto que tenia en mente.( desde el 5 de febrero 2013)
    Y decidí que las cañas mas verdes las quería reproducir así es que siguiendo las recomendaciones de nuestros compañeros del foro hice varias pruebas...

1-Sembrarlos verticalmente con 3 nudos enterrados
    2-Sembrarlos horizontalmente con 3 nudos enterrados
    3-Y yo decidí dejarlos en agua y a la semi-sombra, por que ya no tenia espacio y dije chicle y pega :razz:

Aun no se de que especie es este Bambu (si me ayudan a identificarlo mil gracias :happy: )
    lo que tengo muy claro es que NO es "Lucky bamboo"

Ya que la que me los dio, están enormes unos 4 metros de altura, con cañas anchas a pleno sol (luego pondré imágenes del terreno).

Tampoco es de los invasores por que tengo muchos años viendo esos Bambus y veo que están como en grupito y no se han esparcido siendo que tienen mucho terreno para donde correr jajajaja!!

La cuestión es... :3-interrogantes:

Después me meses rezando al a madre naturaleza que me diera unos bonitos Bambus;
    Ayer 10 de abril 2013, me percate que están brotando unas hojitas a los Bambus que deje en agua.

Pero veo que aun no les sale raíz a las cañas :c
    QUE HAGO? los siembro o los sigo dejando en agua?
    Tengo miedo que se me sequen al igual que los otros miles que sembre :/

FOTOS

Bambues secos para mi proyecto :smile:

Los Bambu en agua, las hojitas que vi que estan brotando y 1 bambu que sobrevivio medio verde de los que deje secar lo puse en el agua ayer.

Los 2 sobrevivientes con sus hojitas pero no le salen raices
    Que hago? lo siembro o lo dejo en el agua

Es un gusto aprender con ustedes
    Saludos y Gracias :adios:

Cargando...