Esquejes de begonias para regalar y fotos de nuestras begonias

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por Carmenreg, 28/10/11.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Esquejes de Begonias

    Hola carmen ,gracias.
    Yo te puedo mandar ahora esqueje de anturium grande de flor roja.
    Ya me comentaras algo.
    Saludos.
     
  2. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Esquejes de Begonias

    Perdona Carles , pero como haces los esquejes de anturium?Yo tengo uno de color rosa.Gracias .
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Esquejes de Begonias

    Hola, pues como casi todas las plantas , cojes un tallo y lo pones en agua.
    Yo tambien tengo blanco, fucsia ,limon y chololate.
    El que mejor tengo ahora es el rojo grande esta muy crecido.
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Esquejes de Begonias

    Wenas Carmen llegue tarde yo soy de Madrid te agradeciera muchísimo ke para la próxima vez me tuvieras en cuenta con un eskeje si ipuede ser un saludo
     
  5. Re: Esquejes de Begonias

    JUDAS , de acuerdo te tendré en la lista por riguroso turno para recibir esqueje.

    Hoy he recibido un sobre sorpresa con unas semillas, no pone remite ni trae una carta, así que no puedo agradecer personalmente al que me lo envía, me gustaría darle las gracias, si no aparece, desde aquí un gran abrazo.
     
  6. Re: Esquejes de Begonias

    Carmen...¡Cuántos novios le han salido a tu begonia!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos.
    Están brotando "ciertas" nerines. (Dos de tres)¿Te acuerdas que me las compraste en Madrid?;) ;) ;) ;) :11risotada: :beso: :beso:
     
  7. Re: Esquejes de Begonias

    Hola MARIA DOLORES , si las Nerines y Vallotas están brotando ahora así como los Narcisos, Azafranes y Muscaris.
    Esta mañana he seguido plantando los Narcisos que me quedaban del año pasado y los tulipanes, estos últimos los veo raros, algunos creo que estan secos, no tengo mano con ellos.

    Nunca pensé que le salieran tantos novi@s a la Begonia, yo la tenía por corriente. Solo tengo dos, esta otra la rescaté cuando estaban cambiando la plantación de una plaza de Madrid. Iba con mi marido y me acerqué al jardinero y le pregunté : ¿ Las van a tirar ? me dijo que sí, entonces le pregunté si me podía dar dos y las cogí. Había que ver la cara del pobre Miguel, muerto de verguenza, y yo tan contenta. Pues ya tiene tres años la planta. Por cierto no sé que nombre tiene, si alguien le pone apellido....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Esquejes de Begonias

    Carmen, yo no entiendo de begonias, no te puedo ayudar.
    También la tienes bonita ésta.
    A mí también se me dan mal los tulipanes. Les pasa eso que dices, se disecan:11risotada: :11risotada:
    Casi mejor comprar bulbos nuevos.
    Últimamente apenas compro tulipanes porque estoy desengañada, aunque me encantan.
    Entiendo la vergüenza que pasó tu marido. Si no le iban las plantas, quizás pensaba que pedías "sobras". Puede ser.
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Esquejes de Begonias

    Carmenreg Hola yo tengo una begonia parecida te pongo una foto y me podrias decir si es la misma la mia no a florecido ningu vez gracias

    y la enhora buena por esa planta tan brillante y tan bonita :5-okey:
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Esquejes de Begonias

    [​IMG]
    se me olvido poner la foto jejejej

    si fuera esta se veria claramente que algo hacer que yo no haga por que la diferencia es notable ya me diras el secreto jejej
     
  11. Re: Esquejes de Begonias

    Pues yo diría que sí es la misma planta.
    Yo no hago nada especial, tal vez una situación les guste mas que otra. Como ya dije la planta madre la tengo desde hace mas de 15 años. En la otra casa la tenía en el exterior en una ventana de la cocina que daba a un patio al Norte y la foto florecida es de allí. Ahora las tengo que tener dentro de casa en el comedor y alejadas de la ventana, se ve que este situación no les gusta para florecer, porque desde que está aquí, va para tres años, no me ha florecido.
    Tal vez poca luz, demasiado calor.... no sé decir.
     
  12. Re: Esquejes de Begonias

    He encontrado estas fotos de 2007

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí se aprecian mejor las flores.
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Esquejes de Begonias

    pues yo diria es la misma la verdad es muy facil de reproducir yo de esta tengo unas 7 y hojas tambien tengo ya con hojas grandecitas pero flores nada

    la tengo bajo un porche y no recibe mucha lus y otras las tengo en el invernadero pero son mas pequeñas y tengo una para intercambio por fucsia pero nadie me la pide jejejejlas tuyas como eran gratis jjjj

    venga gracias por contestarme y felicidades
     
  14. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Esquejes de Begonias

    Carmenreg, la begonia si no me equivoco es una dragon wind, aqui en mi tierra tambien las ponen en parterres en jardines publicos.Yo tengo sos de ese mismo color.
    Carmenreg y Marinalta , vuestras begoñas no florecen porque tienen que darle un poco el sol , y que son de exterior.
    Que pena Marinalta que nadie tenga una fucshia para intercambiar por ese bellezon!!!!!!
    :beso: :beso:
     
  15. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Esquejes de Begonias

    hola cuka55 no hace falta esa fucsia puede ser tambien una begonia que me gusta mucho y no la tengoyo te mandare un eskeje ya quedaremos:beso: :beso: