Esquejes de Ebay por fin me llegaron

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por shokera, 21/11/07.

  1. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Puesss aqui están por fin!!!! tras dos semanitas, llegó el tan ansiado paquetito desde Berlín.
    Son las de Janina. Cinco en total, he sacado fotos de todo para que veais como ha llegado, y cómo están los esquejes :smile:
    [​IMG]
    El paquete ha llegao algo "pocho" como podeis ver, pero bueno...
    [​IMG]
    Abriendo el paquete...
    [​IMG]
    Sacando los esquejes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los esquejes...
    Hoya Naumanii
    [​IMG]
    Hoya Kerrii
    [​IMG]
    Hoya Mindorensis (abajo) que sus hojas han llegado muy pochas, Hoya Erythostemma
    [​IMG]
    Y por último, hoya Coriacea, que es la que peor ha llegado, con una hoja caida, y la otra al sacarla del plástico se me cayó tb :( Es la única que viene con raiz, por eso la he plantado directamente, sobrevivirá? espero que si...
    [​IMG]

    He puesto esas dos hojitas caidas, en agua mineral, una está bastante dañada ya, pero la otra tiene posibilidades. No se si será por haber hecho el viaje envueltas en plastico. Y el papel de cocina con el que venían envueltas las ramitas, estaba muy mojado aun, con "moho" :( eso quizás tampoco le haya favorecido.
    En fin, a ver si salen adelante todas :smile: y espero que tanto a Alexx como a Mvd que compraron en Ebay tb, les lleguen mejor que a mi. Ahora me toca esperar el segundo envío :smile: el de Hoya-Hotte.
    Muchos :beso: :beso: a tod@s
    yolanda
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Felicidades Yolanda, de verdad que me da muchisimo gusto. :52aleluya: Ahora faltan Alex y Mvd.;)
    De todos modos si yo fuera tu, me comunicaria con el vendedor para que te cambie o te devuelva el dinero de la que llego mal.:-?
    No se porque las empaco en bolsas de plastico, ¿sera por el frio? De otro modo solo propicia que se reblandezcan y se pudran.
    Mucha suerte con tus hijitas.:5-okey:
    Un beso:beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Gracias Lourdes :icon_biggrin: las voy a mimar ahora que ya están conmigo jijijii
    Besosssss
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Shokera, te Felicito por los esquejes!!:eyey: :52aleluya:
    pero lo que vi, es que te los mandan sin raiz???? pero, que barbaro!!! por eso no soportan tantos dias, no tienen por donde absorver la humedad. Deberian aclarartelo primero, ya que tu pagastes por ellas y para colmo tardaron un montón de tiempo en el traslado.:beso: :5-okey:
     
  5. Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Buenooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: al fin podemos dar un suspiro. Parece que no han llegado tan mal ¿verdad? exceptuando la hoya Coriacea.

    Al final ¿cuanto han tardado desde que les hiciste la transferencia? y ¿qué dia las envió al fin? ¿Te las ha enviado por DHL?:sorprendido: .... Ya se que son muchas preguntas, pero así me haré una idea :smile:, las mias son de Janina también, solo le compré a ella.

    Ana Marcela, lo de que lleguen sin raices es normal, se pueden mandar con y sin raices, por ejempo Paul shirley casi todas la tiene sin raices y no se que decirte, si la hoya tiene las hojas carnosas, a veces llegan mejor incluso las que no llevan raices, a no ser que se tarden en llegar 3 semanas o más.
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    yolanda, q bien! aunq muy mal lo de la coriacea :( Oye, deberías reclamar a DHL, no sé cómo entregan un paquete tan espachurrado!:sorprendido: además a Janiene tb deberías decirle lo del mohoo y lo mal q ha llegado la coriacea, una de las premisas de ebay es q el vendedor debe enrtegar en buen estado los artículos, y si ella sabe q algunas plantas son delicadas, debería enviarlas mediante un servicio más rápido. Total, el o ya lo tienes ;) .

    Espero q lleguen pronto las mías :icon_rolleyes: estoy q muerdo, y si llega alguna en mal estado, no me quedaré callada :icon_evil: no señor!:994nonono:
     
  7. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Es lo que dije antes, pero no importa, son hermosas igual, y si las cuidas, vas a ver que todas van a crecer fuertes.:beso: :5-okey:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    A ver, la transferencia la puse el día 27, y ella me dijo que el 29 había enviado ya el paquete, con los 8,50€ que cobra por el envío, debería llegar mejor verdad? la cosa es que lo ha enviado por DHL pero lo ha repartido Correos. Y el matasellos es del día 7!!! con lo que no lo ha enviado hasta ese día grgrgrgrrrr... En definitiva, ha tardado dos semanas justas.
    Yo creo que las cajas son débiles, y además, correos no trata bien las cosas :( ya me pasó con la de PS que vino la caja peor aun.
    No vienen certificadas siquiera, a mi me ha dejado el paquete el cartero encima de los buzones :( podía haberlas cogido cualquier vecino, en fin.
    Ya están en casa por suerte, y no tan mal como esperaba tras dos semanas, verdad? :icon_rolleyes:
    Eso si, le escribiré a Janina diciendole que la coriácea ha llegado sin las hojas y que venían con moho. De momento, excepto el palito de coriacea que he plantado (es la única que venía con raices) las he dejado en aguita para que se recuperen y saquen raiz.
    Espero que las tuyas Manuela tarden ya poco en llegar. Alexx nos toca esperar ahora por Hoya-Hotte. Esto es un sinvivir.. no volveré a picar en Ebay, a no ser que lo haga con los suecos, que su correo funciona de maravilla, las de Millaray llegaron geniales, y en mucho menos tiempo.
    Muchos :beso: :beso: :beso: y gracias a todas por estar al tanto y apoyando :52aleluya:
     
  9. Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Yolanda, no había leído este tema... no lo vi...
    Me alegro mucho de tus nuevas niñas....la verdad que dan mucha alegría.
    Mantenenos al tanto de cualquier progreso..:beso:
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Muchas gracias Patricia :icon_biggrin: Claro que os tendré informadas de los progresos!! ;) si salto de alegría cada vez que veo alguna novedad en mis niñas... ains, cómo no lo voy a compartir con vosotras?? ;)
    Muchos :beso: :beso:
    yolanda
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Alucino con las cosas de la gente :sorprendido: :sorprendido: Janina me ha votado en Ebay... negativamente!! no tengo ni idea de alemán, pero con el traductor de google me dice algo así como... "que madure y que sepa pedir cosas al extranjero!!" juassssss.... y todo porque le he puesto un voto neutral, que se merecia algo más... sinceramente, para cómo llegó su envío.
    Definitivamente no pujaré por nada más de ella. Os lo cuento, mas que nada para tener cuidado y valorar las experiencias de los demás, a mi me gustaría tener esa información de los demás cuando compran esquejes/plantas a alguien concreto por la red.
    Saludos
    yolanda
     
  12. Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Perdón, no entiendo, como te quejaste porque el envío no llegó bién,¿ ella te dice que no te vende mas, o mejor dicho que no te permite entrar mas en la subasta?¿Es así o yo entendí mal?.:icon_rolleyes:
    Ponele vos una nota, diciendo "que madure y aprenda a mandar cosas al extrangero en buen estado".
    Besos y paciencia.
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Patricia, a ver si te lo aclaro ;) o te relío más :13mellado:
    Cuando tu compras o vendes algo en Ebay, te piden que hagas una valoración, y mi voto para Janina fue neutral, ni positivo ni negativo, el comentario que le hice es que había tardado mucho y que son plantas (no dije el tiempo, que han sido casi tres semanas), quizas me faltó decirle que con ese tiempo de viaje era normal que llegaran mal. Quizás la culpa no sea de ella y si del servicio de correos, pero ella es la vendedora y debe saber lo que tardan en llegar y cómo llegan, por eso le mandé las fotos de cómo llegó el paquete. En fin, a veces, estas cosas ocurren...
    Muchos Besossss
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Hola Yolanda,
    hasta ahora he podido entrar y sera por un momentito solamente.
    Disculpame si soy metiche, pero yo en tu lugar me pondria en cominucacion con e-bay España y les explicaria lo que esta pasando. No es que te vaya a afectar que te dio mala valoracion, si no que si su politica es que si compras del extranjero es bajo tu propio riesgo, entonces que lo ponga en la puja en los idiomas de los paises a los que vende.
    No creas que soy una buscaplitos, pero es que las injusticias me prenden.
    En fin es solo un comentario de lo que yo haria.
    Un beso
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Por fin llegaron los 1ºs esquejes de Ebay :icon_biggrin:

    Hola soy el Viobab me gustaria darme mas detalles del sitio
    de donde has echo el encargo,porfavor.Perdona por el atrevimiento,año que viene en primavera me recuerdas y te puedo enviar un esquege de hoya.Que tengas suerte con ellas.Un saludo,Viobab.