Esquejes de Epiphyllum: envíos y plantación (fotografías)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por euskalpyth, 29/11/10.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a tod@s,

    estuvimos en conferencia epi-scopal este fin de semana en Francia (visita de los invernaderos de Auteuil, un barrio de Paris, el sàbado, y visita del jardin botànico de Tourcoing el domingo), y claro, como no lo puedo resistir y no tengo voluntad, me llenaron el coche de plantas, asi que... a repartir esquejes :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Sobre todo ahora que veo que llegan hasta México (aunque les cuesta :( :sorprendido: )

    Os pongo una foto de las plantas que voy a recortar para repartir... Hay algunas identificadas, otras no, pero voy a numerar las desconocidas, para que no tengàis esquejes repetidos...

    viu1291030309a.jpg

    De momento, no sé cuantos esquejes voy a tener, pero lo que os propongo, si estàis de acuerdo, es que dejemos que se apunten en prioridad los que no han recibido esquejes las veces anteriores, para que se vaya repartiendo un poco para todos... Os parece bien ? Se les pone al principio de la lista, y luego los habituales (si quieren màs esquejes ! Sino, no me cabreo :13mellado: ) - Creo que llegarà para todos :5-okey:

    A ver lo técnico : Crisangel y Rossnest, estariais dispuestas a seguir repartiendo, una para América del Sur, otra para América central ? Y David, a hacer y actualizar el listado ? Gracias anticipadas ! :52aleluya: :52aleluya:

    Ya podéis empezar a apuntaros para el reparto de navidad, con prioridad a los novatos -

    Pythagore
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Hola a tod@s,

    ayer empecé a recortar los epis, y tengo mas de 200 esquejes :sorprendido: :eyey: :5-okey:

    Con 30 personas en el reparto de ultramar, os van a tocar 3 epis a cada un@ (de momento). Tengo que seguir cortando (ayer no acabé : cortar y anotar 200 esquejes lleva su tiempo) y clasificando, pero quedamos en esto para hoy.

    Propongo que todos tengais lo mismo, asi no hay lio para elegir : los tres esquejes que os destino son :

    1 - Bliss :

    opt1291278548g.jpg


    2 - Schlesien (un hybrido de Kurt Knebel) :

    opt1291278573y.jpg


    3 - Philippe Soulier (un hibrido francés de Durand)

    rgh1291277886c.jpg


    El schlesien y el Philippe Soulier se parecen en la foto, pero en realidad son muy diferentes : schlesien es de color mas vivo y de flor grande, sin embargo Philippe Soulier es de flor mediana, tirando a crema, con petalos mas redondos, y es perfumado.

    Asi que por ahora, uno de cada uno por persona. Si mañana veo que me quedan otros esquejes, os pongo la lista y os doy a elegir para un cuarto esqueje...

    Pythagore
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Hola!! buen día!! Euskalypt, están bellísimos esos epys!!

    Yo tengo este, epy Rapuncel, le digo yo, porque como crece!! :sorprendido: :sorprendido:

    arx1291244858c.JPG

    cqs1291244885l.JPG

    Alguien sabe su nombre?? :mrgreen:
     
  4. Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Gracias David. Es tal como decís, pero como veo que habrá para todos, me anoto con uno de los Freibeuter.

    Me da un poquito de miedo, porque puse esa palabra en Google y sólo salieron imágenes de piratas y calaveras con tibias cruzadas, y conjuntos musicales con caras medio truculentas.....

    (Lo mío es lo sajón...la otra vez fue el Ein Tolles Ding)


    Edito: encontré una foto:
    Epiphyllum-Hybride_Freibeuter_009_200x150.JPG
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  6. Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Mil millones de gracias

    Pythagore Euskalpyth DavidTF y aqui CrisAngel


    Mil gracias para los que dedicaron su tiempo y su amor para realizar esto ,La sensacion es que no alcanzan las palabras porque es un gesto muy grande y noble
    QUEREMOS RETRIBUIR !!!!!!!!!para aquietar nuestros corazones !!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Crisangel yo tambien ,si las chicas de grupo de MONICA DEL RIO no tienen´problema ,me sumo al envio comunitario ,para facilitar el trabajo.M e falta hablar con ellas asi tambien pregunto ,como pagamos los gastos tanto tuyo como a Pythagore y Euskalpyth

    arx1291987759w.JPG arx1291987759w.JPG

    Esta es la foto del epiphillum del que hable ,veras que cuando digo GORDO ,es GORDO ,puse el otro al lado para comparar .
    Como es tan pesado .es un tanto engorroso enviar ,pero pense ,si cuando florezca veo que vale la pena ..junto dinerillo y envio con muchisimo gusto .

    Me encanta la idea de seguir con registro fotogarfico de como evolucionan los esquejes ... yo soy un desastre porque se me copia la misma ..pero se que es la forma mas grafica
    Chicos leo todo ,no me atrevo a elegir la cuarta ,no me siento con derecho y todo lo que llega es precioso ,es demasiado hermoso!!!!!!!!!!!!

    Mil gracias de corazon nuevamente ..Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    así está mi parque, a eso agregale todos los epífitos que tengo colgados por todos lados, mirá

    cqs1292596954j.jpg

    en una pérgola que ya ni se puede tomar mate abajo :meparto:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Hola, buen día!! espero que hayan pasado unas muy felices fiestas!! y para amenizar un poco la espera de los cactus, les dejo las flores de mis schlumbergueras que abrieron el día 24 y 25 de diciembre, haciéndole honor a su nombre!! :smile:

    viu1293335530t.JPG

    bwy1293335471y.JPG
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    les muestro ya pasados por bisturí

    jdv1297193581j.jpg

    algunos restos

    bwy1297193613u.jpg
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    bueno, les muestro el paso 2, despues del funguicida

    jdv1297336595f.jpg

    opt1297336616d.jpg

    vista general de los 22 regualr a mal
    jdv1297336636s.jpg

    21 bastante bien y con el tratamiento funguicida tambien
    jdv1297336670p.jpg

    esperemos como llega el otro sobre :icon_rolleyes:
     
  11. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Que pena me da ver todos esquejes muertos, con lo llenos de salud que estaban hace dos meses :desconsolado: :desconsolado:

    Pero bueno, ya es un milagro que unos cuantos hayan sobrevivido, despues de tantos kilometros pa' lante y pa'tràs :sorprendido: Espero que queden bastante para repartir entre todos vosotros :icon_rolleyes:

    Lo que me decia Crisangel : a ver si los que faltan por llegar aguantan mejor el viaje :-? Y a ver si llegan los de la mula ! :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Pythagore, bajo la lluvia parisina -
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    vamos a recortar y tratar de salvar algo de los moribundos, no pierdo la esperanza, las partes que queden, las apoyaré en sustrato, con hormona y vitaminas, y un miniinvernadero, quizás ante tanto mimo, se animen y echen raiz
     
  13. Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    Cris y Pyth, yo les tengo mucha fe y esperanza, a los esqujes y a Cris, no se si se comportan igual q mi oxipetalum, , pero de ser asi, les cuento q tengo la planta cerca de la ventana,para no desperdiciar ni un soplido de su aroma , en verano, , duraran una noche, pero yo los aspiro para todo el año :meparto: es una planta muy antigua, y esta en una maceta de barro q le esta quedando un poco chica, por lo tanto, hay q andar anclandola, para q la planta no caiga,cuando hay vientos, como es grande y comparte espacio con otras muchas plantas, pueden quebrarse algunas partes de hojas, ni ebria ni dormida me permitiría desperdiciarlas, , así q cuando las descubro, muchas veces pisoteadas, encharcadas, y maltratadas por las piedras q hay en ese sitio, cuando no mordisqueada por alguno de mis perros, las planto, aunq sea en la misma maceta momentaneamente, y he logrado muchísimas plantas bellas para compartir de ese modo. Son agradecidos, fuertes, y testarudos, van a salir adelante!!!!:beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    feos solo estos
    rgh1297355395z.jpg

    bien
    klz1297355437b.jpg

    vamos todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y falta un envío :eyey: :eyey:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esquejes para ultramar 3 (reparto de navidad)

    bueno novedades

    acá hay 10
    rgh1297362245l.jpg

    acá unos cuantos mas
    opt1297362287x.jpg

    estos no creo que se salven, aunque mejor lo deciden ellos mismos
    arx1297362338b.jpg

    todos tienen fertifox antishock, funguicida , soy una pesada,:icon_redface: pero los que se ven bien, algunos están desde ayer hidratándose y los otros hoy con tratamiento completo, pero si se organizan rápidamente a donde los mando, hay muchos en condiciones de salir de nuevo,:razz: los que están en el purgatorio, despues vemos:( , supongo que todas confían en mi honestidad y los que salgan adelante, los envío, por supuesto, mientras, llega el siguiente sobre. Pero necesito que rápidamente me digan a donde los mando. :13mellado: