Esquejes de ferocactus?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Cisneblan, 22/8/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola a todos. Mi pregunta es si puedo cortar un ferocaptus para que le salgan raices por la parte de arriba que es la unica que tiene buena.
    Lo demas esta todo fatal con muchas manchas de quemaduras marrones, con manchas blancas tambien, descolorido y arrugado.
    Pero he notado que a este cactus le esta saliendo por arriba una nueva aureola con espinas con buen color rojizo. Las espinas viejas las tiene negruzas y otras blancas. Yo daba ya a este cactus por perdido, pensaba que estaba muerto.
    Como la coronita de arriba mas o menos tiene buen color y ademas parece que esta creciendo pues no se si cortar este cactus por lo sano porque esta el pobre feisisisimo.
    Que opinan ustedes? Un saludo
     
  2. Re: Esquejes de ferocaptus?

    Hola, podrías poner algunas fotos de tu cactus?
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Si, pero a ver cuando puedo porque no tengo cámara. Acepto cualquier sugerencia mientras tanto
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    dependiendo que tan grande sea la parte superior, si puede llegar a enraizar. Pero mejor con fotos
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Hola, depende como lo cortes, la humedad, y la edad,yo corté uno que tenia de semillero más del año, y ya tiene retoño formado.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Hola chicos, este cactus es viejo, pero no ha crecido nada, creo que esta igual de chico que cuando lo vi hace mas de un año.
    Intentare poner las fotos cuanto antes.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    ¿ pero que dices ? con solo una temporada ya piensas qaue crece poco tengo cactus de mas de 10 que tienen la medida de una naranja no muy grande, me refiero que los hay que casi no crecen nunca y sin foto es dificil saber cual de ellos es.
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Ostras pues si¡¡ Bueno el cactus no se cuantos años tendra pero si mas de uno, 3 o 4 al menos pienso yo, solo que yo lo tengo desde hace ... pues este es el segundo verano que lo veo y siempre lo he visto mal.
    Yo cogi ese pobre cactus el año pasado despues que se habia llevado toda la temporada (si no mas) medio a oscuras y sin agüita en un coco sin agujeros.
    Intente acostumbrarlo a la luz poco a poco. Ya os digo hasta que pense que estaba muerto.
    Bueno en cuanto pueda os pongo fotos y haber si me podeis ayudar.
    Gracias¡¡ Saludos
     
  9. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Bueno ya tengo fotos del cactus, de paso a ver si pueden decirme que cactus es. ;)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Parece un ferocactus stainesii o emory,lo veo bien un poco hecho polvo pero bien con el tiempo y sus cuidados se pondra que no le notaras el aspecto de ahora.
     
  11. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Entonces lo dejo como esta o podria cortarlo para que le salgan raices o espero un poco mas para ello? Necesito opiniones chicos/as
     
  12. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Te recomendaría que no te arriesgaras tanto al hacer un esqueje, pero si quieres hacer el intento, utiliza auxinas (Hormonas enraizadoras), también te recomiendo que no humedezcas tanto el sustrato, si es posible, cámbialo por uno que no absorba tanta humedad.

    Pd: yo no me arriesgaría a hacer el esqueje, ya que es muy pequeña la zona no dañada, o al menos eso aparenta la foto, cuídalo más, y te aseguro que mejora.
     
  13. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esquejes de ferocaptus?

    Gracias, muchas gracias a todos por el consejo, lo seguire al pie de la letra. :5-okey: