Esquejes de frutales he puesto en perlita: consejos

Tema en 'Multiplicación de frutales por esquejes' comenzado por Marquisito, 27/1/12.

  1. Marquisito

    Marquisito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    SEVILLA, ESPAÑA
    Hola,
    he kreado un invernadero en casa,y he puesto en bandejas con perlita esquejes de varios arboles frutale,me han brotao...
    pero me gustaria saber:
    si echaran raices?
    si salen los arboles buenos o hay q injertarlos?
    y algun tipo de consejo para sacarlos adelante...

    Muchas gracias compañeros :smile:
     
  2. vilxeño

    vilxeño vilxeño

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    jaen
    Re: Esquejes de frutales...

    hola! pues segun tengo entendido lo normal es que con los esquejes no hace falta injertar, ahora bien si quieres dar resistencia a algun futuro arbol o alguna propiedad primero plantas el patron y luego lo injertas, ejemplo, el granado lo planto de esqueje, y melocotoneros perales etc planto patron, por ejemplo almendro amargo para melocotonero o ciruelo o membrillo para peral, espero k te sirva, a los arboles les tienes k hacer la poda de formacion, mas informacion en:
    articulos.infojardin.com/Frutales/poda-arboles-frutales-frutal.htm
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de frutales...

    Necesitas un patrón, en la mayoría de variedades. Por ejemplo, si tienes un esqueje de una manzana fuji plantado, es posible que enraice, pero lo hará de forma deficiente y propenso a todo tipo de desgracias: se injerta sobre un patrón que le dá determinadas características: resistencia al encarcamiento, a la caliza, al pulgón lanígero, a la filoxera, será enanizante.... etc.