Esquejes de fuchsias marchan bien (fotos)

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Templar., 15/4/05.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Estoy muy muy feliz, seguí toooodos los pasitos de Julio, dejé a la naturaleza hacer y si ayer estaban todas hechas una mierda (con perdón) hoy 19 están tiesas y solo una ha perdido las hojas totalmente. Hasta los tres palos que planté juntos por si acaso parece que en la punta tienen dos mini mini hojitas abiertas que no estaban antes. Ánimo chicos que más torpe que yo con esto no hay nadie. Os dejo las fotos.

    Todas las campanas (las de delante son los esquejes de Asor y la de mi madre je je je)
    fuchsias.jpg

    Varias amiguitas tiesitas, asi tengo 19, las piedras de protección de las hojas ya ni las necesitan
    fuchsia1.jpg

    fuchsia2.jpg

    fuchsia4.jpg

    Ahora un detalle de la humedad en las campanas
    fuchsia3%7E0.jpg

    Esqueje enviado por Asor ya destapado:
    fuchsia%20Asor.jpg
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Muy bien,Templar!

    Esta mañana, muy tempranito me asomé a ver mis esquejes. Todos estupendos, bueno, todos estupendos menos los palitos que siguen siendo palitos, pero son sólo cinco o seis los demás muy bien.

    El único problema es que yo los he ido a mirar en pijama y con el pelo revuelto; además me he tenido que poner a cuatro patas para verlos porque están en el suelo. Cuando me he dado cuenta de todo eso he salido corriendo para dentro...porque vivo en un segundo. Suerte que eran las siete de la mañana y supongo que no me habrá visto mucha gente. :icon_redface: :11risotada:

    ¡Vamos a conseguir que nos encierren! :11risotada: :11risotada:
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ASOR, pero como me río con vosotros!!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Vaya Templar, parece como si lo hubieras hecho toda la vida ;)

    Yo no quiero lanzar las campanas al vuelo, porque sólo llevan 3 dias, pero... tengo estupendos los 30 esquejes!
    Compré una fuchsia en Leroy Merlin y le saqué también unos esquejitos, y ahora están todos revueltos y tengo un liooooo... Y las fuchsias que compré a Marcenac (4) están divinas de la muerte, y las de Bakker (2 variedades x 3) que llegaron regulinchis, parece que también están estupendas. ¿Pero que tienen las fuchsias que son tan tan agradecidas y luchadoras? Cada día estoy más contento de haberlas descubierto. Es que, a poquito que las das, te lo agradecen de una manera, que te animan y te animan. :lol:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Templar, muy buena idea esa de aprovechar las cocacolas de los botellones que os montais de güiski para las fuchsias, para que luego digan que el beber no sirve pa na.... :11risotada:

    Pues este es un detalle del mio, estan tan empañados los vasos que no se si estan bien o mal, mejorrr, no quiero verloooooo :-?
    [​IMG]
     
  7. ¿Pero que tienen las fuchsias . . . ?

    Es la fuchsina, que es adictiva :11risotada:

    - - -

    Así como hay personas con temperamentos diferentes que siguen en sus actividades ritmos diferentes también hay plantas con ritmos para todos los gustos.

    Así como hay aficiones más estáticas (coleccionista de sellos) la afición a las Fuchsias es muy dinámica.

    Lo fascinante de las Fuchsias es que son plantas con un ritmo de crecimiento rápido y que además responden muy rápidamente a las acciones del jardinero (para bien o para mal). Además en nuestro país plantean varios retos y ya sabemos que hay personas a las que les van los retos así como hay otras que pueden considerar que no vale la pena esforzarse tanto.

    Nuestros retos en verano pasan por las altas temperaturas acompañadas de bajas humedades ambientes y en invierno, en muchos lugares, por las heladas.

    Además tenemos otros retos como los de no encontrar los productos que necesitamos: no encontramos tiestos del tamaño deseado, los substratos que encontramos no tienen nada que ver con nuestros objetivos, citamos un abono que está en alguna parte y luego resulta que no está en todas partes y así sucesivamente.

    Todo ello forma un complejo escenario de esfuerzos-éxitos y esfuerzos-fracasos y vuelta empezar para no fracasar otra vez. Un psicólogo profesional entendería enseguida el motivo de la adicción. Uno que no sea psicólogo puede que opine que es simplemente divertido.

    Y algo muy importante que no hay que minusvalorar: estamos haciendo algo en grupo.
     
  8. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si, ahora sí, totalmente de acuerdo Julio. Los retos son apasionantes y si son difíciles más aún, en el reto está la superación personal y el avance. Esa fue la principal motivación. Muy al comienzo, al empezar esto, si recordais, me dijisteis que las fuchsias en Toledo? dificil, y ya me liasteis ja ja ja. Si el reto es en grupo y además no nace la competitividad sino el compañerismo como en este grupejo, entonces tenemos la mezcla perfecta. Y esto solo ha hecho que comenzar que nos queda el abono el pinzado el cambio de maceta el standar...y todos los retos que propongas.

    Skane
    No son de cocacola,son de refresco de naranja barato del Lidl (botella alargada)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero si que son de las fiestas con Vodzka je je je
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me lo estoy imaginando, " venga chicos , vamos a montar una fiesta que necesito las botellas " ... Si es que el mundo de las fuchsias esta lleno de sacrificos ... :13mellado:
     
  10. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Conversación con mis hijas:

    -¿Pero no queréis un yogur? Están buenísimos y son muy sanos.

    -Mamá, ¿qué es lo que quieres plantar?

    :roll: :roll: No sé de donde sacan semejante idea. :11risotada:
     
  12. Los yougours del LIDL son un 25% más grandes y un 25% más baratos. Y además son los únicos que acepto (todos los D me repugnan). (Cajas azules y envases azules)

    Y el día 21 tendrán Fuchsias y Geranios ;)
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, lo de que son un 25% más grandes lo dices porque cabe más substrato, ¿verdad? :11risotada:
     
  14. La altura del contenedor y bla bla bla :11risotada:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......




    Amig@s, me llamo Hawai y soy adicta a las fuchsias. En casa no me comprenden, me miran como a un bicho raro y mis compañeros de trabajo piensan que 'stoy pallá. Me levanto y bajo en bata a ver a mis okupas, les controlo su alimentación, y no soporto que nadie se les acerque. Estoy celosa de los tomates y pimientos que tienen al lado y que las pueden disfrutar todo el rato. Necesito vuestro apoyo incondicional y de paso algo de prozac.