Esquejes de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por caupichon, 1/5/12.

  1. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    hola:
    estuve leyendo y viendo un blog donde hacian unos esquejes de granado con una media (que envolvia la parte del esqueje a enraizar). y quiero intentar algunos con una rama que me pareció que tenia unas formas interesantes (desde mi vista de novato)
    pero... cuando voy a realizar el proyecto, me surge la duda de cual seria la forma o estilo que quisiera darles, ya que segun eso seria el corte que le debo realizar. estuve viendo algunas fotos pero sigo un poco perdido.
    les muestro una foto de los "pedazos" que masomenos he cortado por donde mi intuición me dictó.
    tambien habia unas secciones largas y cilindricas que corte por el medio para darle "margen" a los futuros cortes o directamente deseche
    El fondo de carton tiene 60x50 cm.
    [​IMG]
    ayuda.
     
  2. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola;.no esmeres cuidado con un granado,tienen alto porcentaje de prendimiento
    para enrraizar,te lo digo porque en mi caso he tenido buen resultado con ellos,
    colocandolos en cualquier maceta yá ocupada,y estos agarran raiz rapidamente,los dejo crecer en esa maceta que los hospeda por corto tiempo
    y luego los retiro para que hagan su vida por separado,ahora si no querés correr riesgos podés aplicar hormona para enrraizar.en este momento
     
  3. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    gracias ecologico por tu interes.
    dime que opinion tienes de la posicion futura del arbolito? para segun ello plantarlos en una determinada direccion del tronco.
    gracias.