Esquejes de higuera tengo en maceta: ¿cuántos años tardaré en tener higos?

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por CITORR, 16/7/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    El año pasadotransplante tres higueras. Y segun algunos este año provaria los higos.La mala uva de uno de mis vecinos (por medio de sus cabras) ha frustrado esa ilusion mia. Tengo dos esquejes o sierpes puestos en dos macetas en el invierno del año pasado y este año ya tienen una altura de 30-35 cm. y mucho follaje. A la vista de esto, ¿ Cuanto tendre que esperar de nuevo para comer higos ?. Si no me las comen otra vez las cabras de mi vecino. GRACIAS. SALUDOS.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Muy dificil comer higos.....

    *

    Mi vecino..tiene,según temporadas,hasta seiscientas cabras y ovejas...

    yo...siempre un vallado de dos metros de altura...

    Mi problema es el clima...y para ése...no tengo remedio.

    Jose Luis
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Muy dificil comer higos.....

    acerca del clima, q me recomiendas para mantener unos 2 esqejes de higuera q tengo plantados en un gran bidon con buen suelo, mi clima no conserva el agua y riego q media hora despues no hay nada,eso en sombra al sol ni loco...

    una buena idea para mantener higueras en maceta por parte vuestra jose?

    saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Muy dificil comer higos.....

    :desconsolado: Yo ya he perdido hasta 4 árboles roídos por mis propios conejos (bueno, de mis hijos) y he pensado en que debe haber algún potinge "natural" que los bichos detesten, no cause alteraciones en el suelo, ni esté en contra de ninguna normativa.

    :5-okey: Por supuesto, gracias a José Luis sabemos que los ajíes machacados están fuera de toda cuestión, pero pensaba quizás en aceite de oliva macerado con alguna cosa que los conejos detesten, y las cabras también, porque no...

    :icon_cool: Poner cercos de alambrado no resulta, los cones cavan por debajo del alambrado y la canción criolla...

    :97chiribitas: También he intentado con mallazo pero los conejos trepan por él como si de escaleras se tratase, así que...

    :5-okey: CGPS, prueba a ir a una floristería a comprar esas bolitas de gel. Absorben el agua y no permiten que se forme hongos por humedad (están tratados con fungicidas). Yo las uso para esquejes de rosas con apellido inglés (®) y me resultan geniales.

    [​IMG]

    :razz: No es que sean muy costosas, pero en las bolsitas vienen pocas, pero algunas están enriquecidas con fertilizantes incluso. Ah, y puedes combinarlas con el sustrato en una macetero mediano, pero así son de un solo uso y la idea es usarlas varias veces con los cuidados necesarios (es decir añadirles agua cuando te vas de viaje y que un familiar o amigo le aumente agua en medio de tus vacaciones).

    Maggs :eyey:
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Muy dificil comer higos.....

    Intenta enterrarlo unos 30 cm, a mi así me ha funcionado de maravilla :5-okey:
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Muy dificil comer higos.....

    Las típicas conejeras de plástico suelen funcionar, tanto las enrollables, como las de una pieza. Aquí es lo que se pone en todas las plantaciones de vides el primer año.

    Saludos
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Muy dificil comer higos.....

    :smile: Gracias por los consejos!

    :15piensa: Intentaré colocar una malla enterrada, de momento es la forma de proteger los cítricos que me quedan, por ahora están protegidos por cera y parafina (en las partes roídas), plástico film de cocina, y un "enmallado" semi enterrado de un tejido transpirable de plástico. Ya pondré fotos...

    :icon_cool: De momento veamos al culpable y los daños en un joven aliso...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sorprendido: He notado que los conejos no roen las coníferas, quizás un potingue a base de savia de pino (por aquí abundan los pinos y araucarias) a modo de "pintura" en los troncos de los frutales que son los preferidos por los conejos... Y a lo mejor sirven para las higueras de Citorr también! :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Muy dificil comer higos.....

    citor ,problemas de nuevo con las cabras de tu vecino?? pensábamos q el tío te iba a pagar los destrozos

    de los esquejes no te puedo decir, pueden pasar mucho años, pero de las higueras anteriores basta q rebroten y quizas el proximo año den higos de nuevo, tengo una higuera -no recuerdo la variedad- q da higos casi a raz del suelo porq el tronco principal se daño al podar el cesped y hubo q quitarla

    por lo menos q el vecino te compre una higuera adulta jajajja o almenos una caja de higos jajajja

    mags no sabia q los conejos podian hacer eso me refiero a las mascotas, pensaba q lo hacian solo los conejos salvajes de españa ,vaya bichos q te has conseguido, q tus hijos te compren nuevos arboles, los coneos son de ellos no?
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Muy dificil comer higos.....

    A veces en el pueblo nos vemos desde lejos y es que rehuye encontrarse conmigo cara a cara. Ultimamente casi me da verguenza a mi encararme con el. Un asesor de los que todos tenemos alguno, me aconseja que cuando vea las cabras, que le eche trocitos de pan a un cabritillo para que me siga y lo meta en mi parcela, y el findesemana mas prosimo nos demos un refrijerio con bota incluida.JE JE JE .Este amigazo es un poco malo , pero no estaria mal pagarle co la misma moneda mas o menos, JA JA JA .SALUDOS.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muy dificil comer higos.....

    Hola, higuerófilos/as

    Yo tengo en maceta una higuera que compré el año pasado y ya tengo en ella una docena de higos, bien gordotes. Estoy muy contento.

    En cuanto a las cabras que se comen to lo que pillan, me temo que no hay solución; porque es muy mal ganao. Yo tuve unas cuantas cabras y se pasaban al terreno del vecino comiéndose todo lo que pillaban. Les puse un "pastor eléctrico" Se reían y se cachondeaban de él. Al sentir el calambrazo, en lugar de retroceder, saltaban la valla electrficada En cuanto a los conejos, no los que son mascota, sino los salvajes de monte, a esos los catigaba sin lástima, con mi escopeta del 12 calibre. Es que son muy cabrones. Se pasaban la valla que yo tenía y se comían todo lo que pillaban en el huerto. Una vez maté a dos de ellos con un solo disparo. Guisados con arroz son deliciosos.:11risotada:
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Muy dificil comer higos.....

    De que tamaño es la maceta donde tienes la higuera.Por que es una planta que tiene mucha raiz y es muy invasiva, y si te da higos en la maceta ,pues supongo que sera muy grande. De las dos que tengo en macetas, he pensado que una a lo mejor la dejaria en el patio .Pero me asusta un poco la maceta que tendria que ponerle. SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :13mellado:
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Muy dificil comer higos.....

    el kresiniento de las higueras en nasetas es kontrolable kon podas de fornasion y altura?

    saludos
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Muy dificil comer higos.....

    hola,

    bueno ,yo no soy capaz de lastimar a un animal asi se coma mis plantas. nunca e visto una cabra -pero si muchos cabrones- jajjajja y el vecino de citor es muy cabron tan fresco mientras sus cabras le destrozan el huerto a citor

    como off-topic no creo q el ga12 sea el calibre ideal para cazar conejo lo haria pedazos ,eso es para cazas mayores o medianas ,para conejo supongo que el ga16 es el ideal y creo q mas barata la caja de 25 cartuchos,bueno yo no cazo asi q solo repito lo q mi padre contaba, en todo caso el gramaje deberia ser del 30 o me equivoco?

    ah, si una higuera puede vivir muy bien en maceta dependiendo de la variedad, las variedades blancas no crecen tan rapido ,creo q eso ya se comentó en el foro. podarla es fácil al menos la parte aerea ,otra cosa es mantenerle a raya las raices .yo tenia una higuera en maceta hace años cuando me independice de mis padres, yo era muy descuidado y cuando al fin me decidi a controlarla las raices habia salido por el hueco del drenaje de la maceta y habia crecido mucho
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muy dificil comer higos.....

    Pues ahí tienes el testimonio fotográfico:
    Las primeras fotos son del año pasado. Las dos últimas son de este año.
    La maceta es grandecita, pero no tanto.

    https://img594.***/img594/7149/2pwa.jpg

    Uploaded with ***

    https://img692.***/img692/3374/z6op.jpg

    Uploaded with ***

    https://img560.***/img560/594/cb15.jpg

    Uploaded with ***

    https://img28.***/img28/223/v078.jpg

    Uploaded with ***



    Gracias amigo por la información. Espero saber controlarla con la poda adecuada,
    Saludos.
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muy dificil comer higos.....

    Hola Ozymandia,:11risotada: Los conejos están a salvo de mi escopeta del 12, pues hace ya un tiempo la Guardia Civil me la arrebató por no pasar la debida revisión reglamentaria del arma. ¡Carajo! Ni que yo fuera de las FARC. A lo mejor me confundieron con Tiro Fijo,:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y si. Era del 12 y disparaba cartuchos de perdigones.