Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Re: Esquejes de higuera.

    Nino, me alegro de esas brotaciones, ya sabes, cuidado que eso no significan que hayan enraizado. a mí también me han brotado de tus cosas, el guindo de toro (incluso alguna flor en una de las púas), cerezo Bigarreau d'or, etc.
    Yo ya tengo también unas cunatas higueritas brotadas, de esquejes y otras que me llegaron con raíz, además de las mías que ya estabn en tierra.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Esquejes de higuera.

    Fran, muy buenas. Haber si tenemos suerte los iniciados y los experimentados , en esto de los esquejes de higueras de la variedades que hemos comprado o intercambiado este año y para el invierno que viene organizamos un mercado persa de intercambio y nos ahorramos un pico a la hora de adquirir nuevas variedades.

    Un saludo
     
  3. Re: Esquejes de higuera.

    Pues puede estar bien.
     
  4. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
  5. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
  6. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  7. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Esta tarde he saludado a un vecino que se trajo una rama de una higuera turca hace tiempo. Le agarró, creció y ahora es una higuera que da higos y brevas. Y estas son las brevas que me ha enseñado esta tarde. Enormes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Antes de que me pidan ramitas os digo que YO NO TENGO ESA HIGUERA
     
  9. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Esquejes de higuera.

    Pues dame su dirección que se las pida yo y le invite a unas Murcianeisser :icon_biggrin: Pero y el sabor que tal??
     
  10. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    El señor vive en Mallorca, y ya veremos si yo mismo me la puedo conseguir. De sabor me ha dicho que están buenas. Y que los higos son de menor tamaño
     
  11. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Una foto para apreciar el interior de las brevas turcas. De sabor me parecen "frescas", no demasiado dulces

    [​IMG]

    A ver si con el tiempo puedo conseguir esta variedad....Estoy en ello
     
  12. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola! este verano voy a Marruecos voy por la costa atlantica e higuera que vea Higuera que amputo.
     
  13. frebollarr

    frebollarr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola amigos. Me presento desde Querétaro, México.

    Mi duda es la siguiente: tengo en el jardín de casa una higuera sana y me ha entrado la curiosidad de reproducirla pero en macetas.

    Corté unos pequeños esquejes y casi los he perdido todos. Unos los puse en agua directa y otros en tierra; los que aún parece que sobreviven son los que están en agua... Pregunta 1, qué les hago?

    Por otro lado, el árbol tiene un tronco que corté hace unos años pero sigue vivo, pregunta 2: puedo hacerle un acodo pegado al suelo para sacarle raices y luego cortarlo para trasplantarlo?

    En esta imagen ven el tronco, para hacer el acodo debo rebajar un poco el tronco y luego rodearlo con tierra dentro de una bolsa y mantenerlo humedo. Correcto?

    [​IMG]


    Muchas gracias por su ayuda.
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Esquejes de higuera.

    Hola a todos

    Vengo por los consejos del genio sabio del lejano oriente.....jose albacete...no que va es broma.

    Venga hombre, tengo una higuera plantada en un parque y quiero conseguir esquejes antes de que sea tarde y me la amputen.

    Que tan largas tienen que ser, precisamente eso es lo que tanto jode en el enraize

    Que tal biselado es el corte q se entierra, tambien vale

    Y sobre todo, teniendo en cuenta q el clima mio carece de invierno, consejadme para q el exito de enraize sea tanto como sea!!!

    He prendido uvas isabelas pero no es lo mimo a si que.por.favor aconsejame sabio genio del lejano ariente.....hehehehe:meparto: :mrgreen:
     
  15. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España