Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. inoibarrola

    inoibarrola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PAMPLONA ESPAÑA
    Re: Esquejes de higuera.

    tengo una la cual he estado intentando identificar sin exito que se puede tratar la de la foto. lo unico que se es que a pamplona llego de andalucia y yo se la clone robandole una estaquilla. los higos son de una calidad impresionante y muy grandes las brevas todavia mas grandes pero todavia no las he probado pero pronto lo hare pues este es el primer año que trae y todavia no han madurado. me gustaria conseguir longue,daut,doree y pastiliere y que alguien me diga la violette normand de gardenegea que tal es.
     
  2. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Unas fotos de brevas en Cartagena a finales de Junio

    HIGUERA BLANCA


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Sigo con las brevas cartageneras

    HIGUERA LLORAL (Supongo que tendrá que ver con la ñoral o iñoral ). Estas brevas tienen muy buen sabor, y en mi opinión, hay que comerlas con piel. Deliciosas. Y los higos ni te cuento

    [​IMG]

    Higos llorales inmaduros

    [​IMG]

    Hojas

    [​IMG]


    Brevas de un tercer tipo conocido por todo el mundo

    HIGUERA NEGRA

    [​IMG]

    Hojas

    [​IMG]

    Breva de higuera negra en árbol. Esta higuera la trajo mi padre de Cehegín

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una comparativa de los tres tipos. De izquierda a derecha: brevas blancas, llorales y negras

    [​IMG]
     
  4. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Esquejes de higuera.

    Que maravilla de brevas!!
    Mi tio me ha dado unas cuantas estacas de higuera bífida.
    Como no tengo mucha idea las tuve tres días en agua y hace unos días las metí en macetas con sustrato universal. Enterradas unos 30 cm.
    Las tengo en bandejas con un dedo de agua y cubiertas con un plástico en un lugar con bastante luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta mañana me he encontrado con este post y la verdad es que no he hecho casi nada de lo que se aconseja.
    ¿Es ya tarde o creéis que debo sacarlas de las macetas y empezar de cero?
    Un saludo
     
  5. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Esquejes de higuera.

    un post genial, muy interesante y didáctico, y con mala leche para los que nos gustan los higos y no tenemos higuera....jajaja

    yo personalmente estoy en busca de una de las variedades que pueda tener en macetón como la Dalmatie o la Goutte d'or, pero en los viveros que tengo a mano no hay y online se dispara el precio.

    si por casualidad algún alma caritativa tuviese algún esqueje......

    seguir así que estoy aprendiendo mucho.

    un saludo a todos
     
  6. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: Esquejes de higuera.

    ¡¡¡Pues ya hay cuatro con botones verdes!!!
    No se que habré hecho bien jajaajajajajajaaja!!!!
     
  7. albertorh

    albertorh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola chicos,

    Hace tiempo que sigo este hilo y he leído bastantes páginas, hay tantas que no se si habréis respondido a mis dudas alguna vez, yo no he encontrado respuesta, así que antes pido perdón si ya está posteado.

    El tema es que me animé a esquejar 9 esquejes de higuera hará cosa de un mes. Las tengo a tope, han enraizado hasta tal punto que las raíces suben por el sustrato y hasta me salen por los agujeros del drenaje. Un pasada!!!
    Están casi todas con brotes verdes.

    Mi objetivo es hacer con ellas bonsáis. En el hilo veo que todo el mundo las esqueja para ponerlas en suelo firme y así acabar teniendo una pedazo de higuera y así poder disfrutar de sus frutos.

    Mis preguntas son para alguien que entienda de como hacerlas bonsáis. En qué momento las pasa a una maceta de entrenamiento, ya que las tengo en macetas de plástico y botellas de agua. Me gustaría saber los procedimientos para hacerlas bonsái. Hacer que ramifiquen y que sus hojas se vayan haciendo más pequeñas... A ver si alguien puede darme unas nociones

    Un saludo y gracias.

    Excelente post!!!
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Hola albertorh,

    La sección ideal para tus preguntas está aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=33

    Saludos




     
  9. Jose Darias

    Jose Darias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife, islas Canarias
    Re: Esquejes de higuera.

    Buenas tardes ¡¡

    A la hora de pasar los esquejes de la bolsa con la servilleta al la botella transparente no se te rompen las raices ?? son muy delicadas y por mucho cuidado se quedan pegadas al papel, esto es común o estoy haciendo algo mal??
     
  10. Re: Esquejes de higuera.

    Hola José,

    Sí, es completamente normal. Debes de hacerlo mucho antes para evitar precisamente eso. En el momento que tengan unos pocos milímetros puedes pasarlos al vaso.


    Saludos




     
  11. Jose Darias

    Jose Darias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife, islas Canarias
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias mococatenario asi lo hare, por cierto hay alguien interesado en intercambiar esquejes de higueras???
     
  12. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Unas fotos de HIGOS ROJETES sacadas este verano en Cartagena (la higuera no es mía, aunque puse una rama y creo que ha pegado)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola. Yo he estado en Marruecos y en Rabat vi una higuera en la calle y le coji dos esquejes y ya tiene raizes y hojas uno de ellos,ya veremos que higos salen.
    Tambien cuando pase por Tanger paseando por el zoco vi una mujer que vendia plantas y vi que tenia higueras,le pregunte¿ de que clase son? me dijo "negros" ¿y estas otras? pues verdes o no lo ves! ...pues no no lo veo porque no tienen higos,entonces me dijo ...toca las hojas y veras que las de los negros es mas dura y mas aspera y la de verdes es mas fina .
    Total que me traje 4 plantas con cepellon dos de una y dos de otra, ya veremos la saviduria popular de la señora si tenia razon.Este fin de semana pasado ya los puse en tierra.
    De todas forma me dijo que heran de la zona de alli y la verdad es que los higos que venden por la calle son extraordinarios.
    Perdon por el ladrillo que he metido.
     
  14. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
  15. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Esquejes de higuera.

    Muchas gracias la guardo para identificarlas cuando tengan higos.La verdad esque alli hay higueras por todos los lados,tengo unos brotes de Sidi-Ifni que no se si agarraran ya veremos.