Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Por cierto Jose y compañia, lo puse en la terraza que le va a dar sol, solo en las mañanas, por ahora, si es que lo salvo. la nitro esa,dice que tiene, 12mas 12 mas17 mas 8 de mg, quien sabe. se llama nitrofoska
    Gracias Javier, si soy, no un poco, sino bastante inocente, soy de las que ya no hay, :meparto: :11risotada:
    Ayudenme por favor.
    GRACIAS, Melinda
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    No te ofendas Melinda , que era una bromilla sin importancia .
    No tengo muchos conocimientos sobre citricos , pero asi simple vista da la impresion de haber estado carente de riego y/o sometido a sequedad ambiental ,
    Por otro lado ten mucho cuidado con el Nitrofoska azul ( que es el que tu tienes , es un abono bastante fuerte ) por que como se te valla un poco la mano se va a ver asi :999994diablo:
    Los numeros que comentas sobre el Nitrofoska ( 12+12+17 ), indican los porcentajes en nitrogeno , fosforo y potasio.

    Riegalo , ponlo en el sitio donde antes se encontraba a gusto , ponle un poquito de abono y reza unas avemarias.

    Otra posibilidad que le veo es que como lo llevaste a una iglesia y se puesto asi, lo mismo es que es musulman.

    Un saludazo
    Jose
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    No me ofendo Jose, deberas, es mas , para que te de mas risa, no sabia que era pasta, lo supuse por lo del avion:11risotada: :meparto: :11risotada:
    ya le puse la nitro esa, normalmente les pongo gallinaza, pero Dios del cielo, si huele feito y todos en la casa se quejan y como he tenido en la terraza, empieza a caer por los tubos a chorro y se quejan de algunas gotillas que les han caido al pasar :meparto: :11risotada: :smile:
    Jose, espero no haberme pasado con la nitro esa, se la espolvorie y la regue muy bien, ya lo veremos mañana.
    No creo que sea musulman, al pobre no le ponian agua:desconsolado: :( :desconsolado: Ya, ya paso, a ver mañana...:desconsolado:

    Nos vemos. Melinda :5-okey:
     
  4. Re: Esquejes de higuera.

    hola a todos...
    pues bueno, llegue de tierras pecaneras...
    José a lo mejor no pesa lo que mencionas pero de que es un gran higo lo es...
    y principalmente muy productivo , eso que ni que...
    y es de buen tamaño la higuera, no se a que le llamas una pequeña...
    digamos entoncews esta es mediana, por decir medidas es como unos 4 m de alto por unos 5 de ancho...
    MELINDA.MX, ese citrico, por los frios que hubo este pasado invierno creo es un precioso sobreviviente...
    solo dale amor....
    saludos...
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias Martin, casi creo que lo tengo en cuidados intensivos,ya voy a verlo y a descansar.
    Hasta mañana, bueno, mas tarde.:5-okey:
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Jose, me las anoto, aunque tendré que investigar que tal se dan por aquí porque no todas las variedades sirven para mi clima, las que manduran tarde en tu clima, en el mío directamente ya no lo hacen y no todas las breveras son capaces de producir aquí. Seguro que Manuel Conde que tiene decenas de variedades nos puede orientar a los del norte.

    Melinda, te enseño el gota de miel que tengo en maceta:
    [​IMG]

    Aunque en la foto no se aprecia tiene un montón de higuitos, este año espero recogerle por lo menos dos docenas. Su hermano que está en tierra y tiene también dos años está mas grande pero no tiene ni la mitad de fruta, es decir que según mi experiencia sí que fructifican antes en macetón que en tierra.

    La de la foto tiene unos 125 l, cada año sustituyo un palmo de tierra por estiercol bien descompuesto.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Martin ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hemos descubierto un filon de oro !!!!!!!! .
    Si lees el post fijate en que lugar pongo la higuera Dalmatie en mi ranking particular y no esta la primera , solo por una razon , por que le gana en tamaño de arbol y productividad la Grisse de Tarascon .
    La planta de la higuera Dalmatie es muy pequeña sobre 3 metros de ancho por 2 de alto , frente a los 6 de ancho por 4,5 de alto de la Grisse de Tarascon .
    Si la higuera de que dispones tienen un tamaño en breva de 10 centimetros ( seguro que se va a un peso entre los 120-150 gramos ) y encima es productiva y los frutos muy azucarados , estamos ante una pieza de coleccion .
    No se como se pagara en Mexico los higos de calidad , pero en España yo he comprado brevas ( tengo que comprar bastantes todos los años ) y las buenas andan por los 4 € kilo ( que no es ninguna tonteria ).
    Martin un saludazo y haber si llega el invierno ( no veas como estan tirando los pecanos )
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    abix6 , Manuel Conde , no se si tendra higueras ya grandes , conocimientos sobre el cultivo y sobre las variedades te puedo garantizar que si .
    En Galicia y zona norte en general teneis una desventaja con este cultivo .
    La higuera es una planta que necesita sol para fructificar bien ( con fructificar bien me refiero a que los frutos tengan un elevado nivel de azucares ) , por eso las brevas tienden a ser mas insulsas que los higos en vuestra zona y sin embargo aqui en mi region que el verano es muy arido se encuentran en su salsa produciendo unos frutos con una cantidad de azucares muy elevada .
    La higuera y el agua no se llevan muy bien , por eso una vez que estan criadas en maceta hay que ponerlas en suelo a pleno sol que es donde se desrrollaran con alegria , un buen abonado en invierno con estiercol descompuesto ( como bien haces ) ya que esta planta es muy agradecida con el nitrogeno ( sobre todo si es organico y en su tiempo ) y a crecer y fructificar como si estubieran locas .
    Las variedades que te has anotado aguantan todas perfectamente heladas y fructificaran bien en Galicia siendo siempre los higos mas dulces que las brevas
    Un saludo
    Jose
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Que bello y bien chiquitin :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Abix6, con el rollo que me traigo del limon moribundo no me habia fijado bien, Gracias y que vista de terraza tienes eh!!! que envidia, ya te la vi en el otro post de citricos en macetas :corazoncitos: , en un momento mas les pongo fotos del moribundo.
    Melinda
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias por tus consejos Jose y si Tenias toda la razon, deshidratado totalmente.

    Martin, el pacientito esta muy recuperado pero aun en cuidados intensivos, se reporta estable, se le esta administrando, riego, abono y como recomendaste, mucho amor:ojoscorazon: Definitivamente es un luchador.GRACIAS A TODOS. les pongo fotos del pacientito.

    Sus hojitas ya estan muy abiertas.
    Gracias nuevamente, Melinda


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Melinda , no te molestes , pero para tener un poco organizado el asunto , por favor , trata el tema del limonero en un post de citricos , este va de higueras , si no se van mezclando los temas y se pierden los hilos .
    Recibe un cordial saludo
    Jose
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Martin , seria posible hacer algunas fotos de esa joya de higuera que tienes . De planta entera , de una hoja y de algun fruto .
    Seria muy importante a la hora de tratar de hacer una identificacion de es higuera .
    Un saludazo
    Jose
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    pues prueba jose a poner uyn citrico junto a una pared que lo proteja a ver que tal se da, que el cambio climatico nos afecta a todos y ahora se dan cosas que antes no y otras dejan de funcionar, mi tierra y mi pueblo en particular, eran famosos por sus melones cuando yo era crio y hoy en dia no se dan, hay que importarlos de la mancha, sin embargo el limonero tenia antes problemas y ahora se da muy bien.


    melinda, ese citrico ha sufrido un fuerte stress al cambiarlo de tiesto, ya te esta reaccionando y se esta reponiendo, no lo escedas ni de abono ni de agua y cortale algun pie que le veo varios y lo suyo es que solo tenga un pie.


    hoy me he llevado una alegria con un citrico, un mano de buda que creia que no estaba enraizado y si que lo estaba y mucho, ya lo he separado de otros citricos y lo he puesto en su maceta propia, lo he metido unos cuantos dias en invernadero hasta que pase el strees del cambio
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto hoy el dia me dio otra alegria mas, os cuento, hace 2 años fui al vivero buscando un ciruelo rojo, un santa rosa, al final el viverista me lio y compre un "eldorado" variedad bastante desconocida, busque informacion de el por internet y habia muy poca, pregunte a un en teoria "entendido" y me hablo muy mal de esta variedad, asi que me tenia muy desilusionado el ciruelo(pense que el viverista me la habia colado y me habia vendido una variedad sobrante, que no podia vender), este año ya ha fructificado unas 20 ciruelas y encima no son rojas como se describen sino que son rojas en la maduracion y terminan en negras puras a la hora de recojerlas, pues bien, hoy probe una i voalaaaaaaaaa, bocado de cardinale, una ciruela suprema de calidad gustativa 10 sobre 10(te la recomiendo este invierno jose, hay que andar mucho para comerte una como esta, grande y muy dulce).


    bueno, no desvirtuemos mas y volvamos al tema anterior a las higueras, que antes me interesaban poco y cada dia me interesan mas y ya tengo 4 y esta semanas que viene espero recibir unos esquejes de las variedades consideradas por jose "pata negra", en las cuales yo coincido y hoy domingo me dedique a ir preparando ya la tierra, las macetas,etc, para cuando lleguen mis esquejes, esquejarlos rapidanmente
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Yo me se quien va a injertar esta primavera con ciruelo ¨El Dorado ¨.
    Que poquita informacion sobre esta ciruela por Dios , es variedad Japonesa muy roja y he visto que donde mas se cultiva es en Sudamerica , sobre todo Argentina y tambien en Nueva Zelanda ( pero hay poquisima informacion ).
    Ponme el primero en la lista de espera ( lo has publicado y le van a salir muchos novios a ese ciruelo ) .
    pero retomemos el asunto higueril jajajajajaja.
    como tu has sacado a la palestra una variedad interesante , mañana tratare de hacer unas fotos de una higuera bifera que tengo plantada hace unos 4 años , pero sin identificar , y me da la impresion de que te va a gustar bastante , de esta no te paso esquejes ( te hago un acodo aereo ) y asi me aseguro que la tengas .
    No eres el unico que recibe esta semana jajajajajaja, me llegan estaquillas de la 2ª y la 3ª del ranking haber si hay suerte y no se contaminan por hongos.
    Un saludazo
    Jose
     
  15. Re: Esquejes de higuera.

    que bien MELINDA MX...

    esta chulo tu arbol, lo que se ofrezca, a tu servicio, al fin que estamos a media hora de distancia...
    saludos...