Esquejes de hoja......

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por nelo, 16/1/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estos esquejes de hoja que he "afanado" por ahí a amigos o viveristas, van enraizando y brotando bien.........
    https://img297.***/img297/5929/esquejedehojawb1.jpg

    https://img171.***/img171/3708/esquejedehoja1jj9.jpg
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    También "afano" algunas hojitas y casi siempre me salen nuevas plantas!
    Las miro y miro y miro, "pa" ver como crescen!!!:11risotada:

    Saludafanosos! ejejjee
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!

    Esto ocurre con cualquier suculenta, o solo algunas????


    Gracias de ante mano
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Suele coincidir con hojas carnosas que, con algo (poco) peciolo se desprendan con facilidad al tocarlas o trastearlas, ya que eso es una defensa para sobrevivir cuando algún animal se las come o las rompe.......
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sólo algunas, depende de las especies. En Crassuláceas la inmensa mayoría se pueden reproducir por hoja (las Dudleya no). En cambio, Liliáceas o Aizoáceas ninguna.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las liliaceas es un poco lógico sobre todo teniendo en cuenta que son casi todas bulbosas, aunque en realidad si bien se mira y consideramos una hoja de una bulbosa completa, sí reproduce raices y toda una planta...... en las aizodiáceas tambien creo que en el caso de las mesembriantemáceas, considerando que se trata de un peciolo su adhesión al tallo, tambien se consigue enraizarlas......(Hay hasta un artículo de enraizamiento de hojas de Ariocarpus, que, aun considerándolas cactáceas, es lo mas parecido a una suculenta......)
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Muchisimas gracias por la informacion, lo que pasa es que me regalaron una suculenta que en estos momentos no recuerdo el nombre, resulta que la toque y se le cayeron unas "hojas" carnosas que tiene, mañana les pongo el nombre para ver si me ayudan un poquito.

    La verdad es que estoy recien comenzando, y de nombres no me manejo mucho.


    Nuevamente, gracias.


    ;)
     
  9. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jaja, cuando voy a los viveros me llevo una bolsita en el bolsillo para la "recoleccion" de hojas...es un vicio!!!
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    jajajajaa

    Me imagino!! yo hago eso cuando voy al Sodimac, que aca es una tienda de materiales de construccion y plantas. Bueno en realidad le cambio las etiquetas para pagar menos :smile:
     
  11. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Y que placer da cuando uno ve que esos afanitos prenden!!
    Eso de las etiquetas no lo habia pensado...es buena idea, aunque ya me pondria un poco mas nerviosa hacerlo jajaja.
    Malusa, que lindo perrito!!
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Muchas gracias chachi por el piropo a la Lupita, Tu gatito como se llama?? mira yo la primera vez que cambie etiquetas titite como jalea, pero me di cuenta que no pasaba nada de nada.

    Me di cuenta que la suculeta que me regalaron, la tocas y se le caen las hojas carnosas, durante el dia pongo el nombre, para que me digan si se hacen crecer plantitas desde estas hojas.
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    pues a mi tambíen me pasa,
    yo los niños de alguno que veo no lo puedo evitar y a la ..

    ....y creo que me hace mas ilusión verlos crecer....:meparto:
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Confieso que yo también he afanado algunos esquejitos, tengo uno ya arraigado y dos esperando que llegue la primavera a ver si me regalan nuevas hojitas.
    Es muy gratificante cuando ves que van prosperando.
     
  15. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Me alegra que esta mania de "recolectar" hojitas perdidas en viveros este tan generalizada, cualquier dia de estos nos van a cachear al salir por la puerta :11risotada:

    Os pongo mis adquisiciones


    [​IMG]

    Una ya plantada en su macetita
    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien en su maceta
    [​IMG]