Esquejes de hojas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ---......, 19/9/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    A ver que os parece la sugerencia:

    He comenzado a arrancar una hoja de cada uno de los esquejes comprados este verano y los estoy metiendo en pequeños tiestos en bolitas de gel y albergados en el terrario/invernadero, para ver como me responden y que tal se muestran en la proxima primavera. Doy por supueto que much@s de vosostr@s ya lo estareis haciendo desde hace bastante tiempo (No estoy inventando la pólvora). Mi idea es regalarlos a aquellos foreros que no tienen tal o cual variedad de las que yo poseo, eso sí, sin pasarse. Yo no pienso adquirir ninguna más ya que las limitaciones de mi terraza y el crecimiento de las plantas me hacen imposible albergarla a todas, aunque siempre tengo la posibilidad, en su día, de llevarlas aquí o a los jardines de la urbanización:

    [​IMG]

    Creo que sería buena idea que dentro del post-it "Colecciones privadas de hoyas" se incluya un enlace a otro post titulado "regalos e intercambios de esquejes" (dentro del subforo) en el que no haya compromisos de ninguna clase (los "gorrones" y "sabiondos" no tendrán cabida -ya he leido las 8 paginas en las que hablais del tema-) y que cada cual actúe como mejor le parezca. Siempre habrá quien le interese intercambiar. Sería la mejor manera de que "no nos sangraran".

    Espero que Patricia (si el post-it "Colecciones privadas de hoyas" llega a buen término) tenga en cuenta esta "sugerencia" si es que a vosotros os parerce bien. Yo ni pierdo ni gano con ésto (más bien perdería hojas :mrgreen: ).

    ...y algún dinerillo por los gastos de envío.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola pepeuve:

    Muy buena la idea. (Aunque yo ya cuento con lo que me prometiste, Ups!! te lo he recordado antes de primavera!!! no he dicho naaa.....!!)
    Bueno, lo que te queria decir, es que mi esquejito le puse en tierra y lo regaba con el agua de las lentejas que dicen que es enraizante. Ya me imagino que algunos usarán ácido indolbutírico, que seguro es más rápido o Tiamina o Acido Acetilsalicílico.
    Bueno...cuando mi hoya tenga un poco más de crecimiento, haré lo mismo con otras hojitas, para tambien darle alegria a más foreros!!
    :beso:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Las lentejas son muy ricas en hierro, afrodisiacas, aumentan la líbido y mantienen el sistema nervioso en buen estado.

    Y otro refranillo: los esquejes es como las lentejas "quien quiere las toma y el que no las deja". Es broma :55burla: :55burla: :55burla:

    Niñaaaaaaaaaaaaaa: espera a que llegue la primavera !!!
    Cuenta con ellas.
     
  4. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Pues yo también voy a poner hojitas, aunque por ahora solo puedo poner de H carnosa y carnosa compacta porque las demas solo tienen 2 hojas! si le quito una...mal asunto :11risotada:
    La wayetii tiene algunas hojas mas pero aun estoy pendiente de sus raices y no quiero estresarla hasta que esté bien asentadita.
    Eso si.. de la compacta tengo hojas para parar un tren jajajaja
    Con respecto a los intercambios ... es que en mi caso por ejemplo poco puedo intercambiar, solo dos... acabo de empezar con esta fiebre!! Pero podiais considerar que los que estamos empezando y disponemos de pocas hoyas...podemos tener otras plantas que os interesen como por ejemplo orquideas, algunas crasas raras o dificiles de encontrar... no se.. hablo por mi..
    Besos
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Pepeuve, no se si recordaras las fotos que puse de la compacta regalis que puse dos hojas a enraizar. Seguire tu hilo porque me parece interesante ver de que hojas se puede sacar una plantita y de cuales no. De momento yo probe con carnosa, carnosa compacta y kerrii con buen resultado. Tambien probe no estoy segura, pero creo que era incrassata, pero no dio buen resultado.

    Suerte con tus hojas y gracias por la amabilidad de ofrecer los esquejes. Sabes que si tengo algo que no tengas puedes contar con un trocito siempre y cuando pueda darlo :11risotada:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Orquideas?????
    Ten cuidado verdeoliva, que soy orquiadicta!!!! qué orquis tienes?
     
  7. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Alana te mando privado para no desviarnos del tema.
     
  8. Pepe serias tan amable de poner el enlace a esas 8 paginas que haces mención, me gustaria leerlo.

    Un saludo.

    Belén
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    hoy permaneran en hormona enraizante y mañana pasaran a tener bolitas de gel.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Te llevará un buen rato leerlos todos: Post de Grec.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111799

     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    A mi me parece muy interesante y seguire la evolucion de las que tu tienes, pienso que el enraizar una sola hoja es mas bien por no perderla. Creo que la unica que logro plantita de una sola hoja fue Manuela con la kerrii. Pero si funciona, auque sea lento cuanto que mejor.
    Pepe, el la foto veo varias hojitas ¿son individuales o en par? que por mi experiencia, pienso que tendrian muchas mas posibilidades.
    Muchas gracias:happy:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Fue una situacion mucho muy penosa y que nunca habia pasado, desde que yo entre, es el unico disgusto que hemos tenido:icon_rolleyes:
    Pero es que llego el momento que era imposible, eran muchos mensajes diarios y con pedidos de hoyas especificas, al principio se ignoraron pero llego al punto en que ya no se podia mas. Desafortunadamente perdimos gente muy valiosa con mucho conocimiento que siempre nos ayudaban y con colecciones preciosas:(
     
  13. Lourdes es penoso que existan tantos gorrones, todos hemos comenzado en algún momento con alguna afición, y nos hemos buscado la vida, yo apenas hace poco más de dos meses que conocí este subforo y buscando, buscando ya tengo 5 plantas adultas y 12 esquejitos, me parecería una falta de respeto pedir, y mucho menos exigir. Eso solo lo hacen los descerebrados, y por desgracia de esos sobran.

    Un saludo.

    Belén
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    En algún post hay fotos de algunas hojas enraizadas por mi en ente verano.
    En cuanto a lo que he mostrado en este post se tratan de hojas indivuales que junto con las que ya están el en terrario llegarán a ser unas 12 o 14. De otras hoyas, los esquejes son de pequeñas ramas.

    Ya veremos como evolucionan aunque tengo la experanza que éstas me sorprendan agradablemente al igual que los otros esquejes de hojas ya enraizados.

     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Por lo menos ya casi no hay:meparto: :meparto: :meparto: Es verdad, uno si quiere consigue y SE como eres, por tu respuesta en privado. . .pero soy mas necia que tu y bueno tenemos tiempo hasta la primavera Dios mediante:55burla: :beso: :beso: :beso: :beso: