Esquejes de hortensia: ¿cuándo y cómo esquejar hortensias?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Bichyluis, 10/2/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¿Alguien sabe cuando se pueden esquejar las hortensias?
    Soy de Asturias, en Octubre mi madre podó sus hortensias y yo cogí algunas ramitas, las unté con hormonas de enraizamiento y las espeté en unas macetas, pues ya me están floreciendo todas.
    Ahora (Febrero) las podó mi cuñado y me dio un monton de cañitas, hice lo mismo que la otra vez e incluso algunas las pinché directamente en el jardín pero tengo miedo de que esta vez no salgan por que no sea la epoca.
    Cuando me las dió tenian algunos brotes, ya pasó una semana y siguen verdes pero no se si se caeran o no.
     
  2. Re: Esquejes de Hortensia

    Dentro de un par de semanas más se verá si caen o crecen.
    Pero en mi opinion no deberías tener ningun problema, si no les da mucho frío, (pues creo todavía estas en invierno, y no conozco las temperaturas de tu zona en esta época).
    En esta época en vez de esquejes utilizaría estacas más leñosas por que tienen más reservas. (es una opinion personal).
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Esquejes de Hortensia

    Gracias Claudio por tu consejo, nunca he hecho estacas, me puedes decir en que consiste?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de Hortensia

    Yo conseguí esquejes con raiz a finales del verano y me han agarrado todos. Un saludo!!:happy:
     
  5. Re: Esquejes de Hortensia

    Hola todos. Cuando estuve en Asturias en Enero podamos las hortensias, hay una fila de antiguas que plantó mi abuelo hace 68 años y otras que hemos ido plantando mi hija Isabel y yo. Siempre aprovecho para coger esquejes, son estacas de madera semileñosa de unos 15 a 20 cm. y las planto en macetas, los traigo a Madrid,las dejo fuera en un balcón y las mantengo húmedas, me agarran al 90 % en el próximo viaje ya prendidos los plantaré en tierra.
    Aquí os pongo fotos de una maceta de las últimas.

    https://img255.***/img255/1581/p1010229ps6.jpg
    By , shot with at 2008-02-06

    Claro que después el clima de Asturias ayuda a que las hortensias se den muy bien. Lo que pasa es que mi jardín tiene la tierra poco ácida y no se mantiene el color azúl. Pero de flores están preciosas.
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Esquejes de Hortensia

    gracias por la foto Carmenreg, yo tambien tengo unas así, no me atreví a ponerlas todas directamente en el jardin por miedo a las heladas y la mitad las tengo juntitas en macetas, a ver si tengo suerte y se logran!
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Esquejes de Hortensia

    Mira mis esquejes despues de casi un mes siguen así de verdes, espero que eso sea señal de que estan agarrando...

    [​IMG]

    estas las espeté directamente en el prado, tambien se mantienen verdes y eso que el perro pasa continuamente entre ellas :icon_evil:

    [​IMG]