Esquejes de hortensia

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por dorisalon, 25/9/10.

  1. Tengo una hortensia que este año ha estado muy bonita, con unas 50 flores enormes, que he conseguido azulear. Ahora quiero podarla y hacer esquejes y me gustaria que alguien me oriente como he de hacerlos y que tipo de sustrato poner. He comprado una maceta de 50x20x20. Gracias por vuestra ayuda...
     
  2. Nadie me dice nada de los esquejes de hortensia?:sirena:
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Hola te felicito que hermosura demasiadas cabezas para una sola planta es mi experiencia personal todo mi jardin es organico mi dulce hogar esta dentro de la ciudad y les cuento es una granja miniatura,:11risotada: :11risotada: corte los esquejes y dejalos 7 horas en hormona de enraizamiento (es dejar en remojo las lentejas durante 48 horas en 2 tazas de agua ) al cabo de dicho tiempo plantarlas si quieres mire enl a ultima pagina colombianos en el foro o mis post




    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216067


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214473


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213974


    suerte:razz: :beso:
     
  4. Perdona, no había visto tu post hasta ahora.
    En el jardín de Asturias tenemos muchas Hortensias de varias clases, de hoja de Roble, Paniculata, Trepadora, de Bola, Planas, en Noviembre las podamos y entonces corto esquejes como de 20 cm, les dejo solamente tres hojas unas veces les pongo hormonas de enraizamiento y otras no y me prenden casi todos.
    En una ocasión para proteger unas Nandinas recien plantadas aproveché unos palos largos de Hortensias recien cortados y en el próximo viaje vi que habían prendido todos los tallos y se ha formado una mata bien grande.
    Mantenlos húmedos y a la sombra.

    BLANCA , me ha hecho gracia ver a un conejo entre las orquídeas y violetas africanas, nosotros tenemos tres Belier y no sabes los destrozos que nos hacen si pillan una planta y la perra, una pastor alemán de 11 años adoptada es única para escarbar y desenterrar bulbos.
    ¿ Los tuyos no te hacen trastadas ?
     
  5. Gloria preciosas tus plantas. Gracias a ti y tambien a Carmen, me habeis ayudado un montón...
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA

    Hola no se si bistes las de colombianos en el foro. Los animales son casi humanos LO PODEMOS ADACTAR A siertas normas de convivencia alguien me preguntaba que no podia tener los sapitos porque el perro se los llevaba a la boca y que la leche le hizo daño pero es solo cuestion de ponerle normas.

    observe a mi perro tobi el juega con todos los animales una vez me causo destrozos los lleve hasta la parte dond lo habia echo y mientras volvia a enterrar los bulbos en el sitio lo castigue y nunca mas lo volvio a hacer

    el conejo y la cobaya (conejillo de indias,curie,cuyo) salen pero los saco bien llenitos ese es el mejor abono para mis plantas...:52aleluya:
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    En que gloria estas pensando?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Perdona blanca, será el alzeimer? :meparto: :meparto: :icon_redface: precioso tu mundo, pero impensable donde yo vivo. Felicidades...
     
  9. Hola Dorisalon.

    Te cuento lo que yo hago para mis Hortensias...

    Para el Pilar las podos, ya sabes que sólo los florecidos y dejando 2 yemas.

    Los impregno con ceniza ( ceniza de roble o encina de la chimenea, no vale de aglomerado y barnizadas).
    En un tiesto con 50% de sustrato y 50% de arena de rio, los planto, riego bien ... y los tapos con un bidón de plastico (de los de 5 litros de aceite ) a los que le he quitado el culo y he hecho un agujerito al tapón para que respire y así creo un efecto invernadero ...y todo al garage con mucha luz.

    Casi todos me prenden y para Febrero los separo en sus respectivos lugares.
    Para que azuleen las flores... cuando las plantes echa unos trozos ( 5 o 6 cms ) de varilla de hierro ( de las de obra) y el óxido las pone preciosas, yo tengo azules y rosas.

    Espero que te ayude.
    Un saludo
     
  10. Perdona, no había visto tu consejo. Tomo buena nota. Muchas gracias...:5-okey:
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias ,nunca habia oido que se podaban para el Pilar ,Mañana mismo lo hago
    Yo las hortensias en toledo no las guardo dentro de casa solo la pongo debajo de otras plantas Un saludo
     
  12. Hola pilar me gusta verte en este hilo. Yo tengo las macetas tan grandes que no las muevo nunca, pero es verdad que tu clima es mucho mas frío...:beso: :beso:
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias
     
  14. Hola
    A mi me ha dado buenos resultados plantar un esqueje con flor.
    Me lo dijo un abuelito que tiene unas hortencias maravillosas y el me dijo este secreto.
    Lo probé y logre tener muchas palntas.
    Podés probar.
    Lily
     
  15. Hola a todos.
    Podé las hortensias, planté[​IMG] esquejes, y hoy he trasplantado los que he visto con raices.[​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: