Esquejes de hoyas parece que están bien compartiendo casa: fotos

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Mara, 23/6/13.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Tienen alrededor de un año de vida y viven en la misma maceta, con sustrato, perlita y musgo. Es la primera vez que cultivo hoyas, así que no sé mucho sobre ellas, porque aunque sí he leído bastante, me falta experiencia directa. Son unos esquejes de carnosa, krimson queen y lacunosa. Parecen encontrarse bien compartiendo casa y ahora están creciendo bastante.
    Abono cada 15 días con abono líquido y riego poco. Desde que hace buen tiempo están colgadas bajo una higuera.
    El motivo de tenerlas juntas es que durante el invierno deben estar recogidas y así me resulta más fácil darles una buena ubicación, sobre todo cuando aumenten de tamaño.
    Mi pregunta es si debo ponerlas en una maceta más grande, porque cuando las planté en esta hace meses ya estaban bastante apretadas las raíces y supongo que ahora lo estarán más. Os pongo una foto para que veáis las proporciones y podáis darme vuestra opinión y algún buen consejo. Muchas gracias :beso:

    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Compartiendo casa

    Hola Mara, bienvenida al mundo de las hoyas:happy:

    Yo le veo la maceta bien de tamaño, a esta planta le gusta tener las raices apretadas. Riegala cuando le veas la tierra seca, ahora en verano 15 dias me parece mucho tiempo. y respecto al abono, creo que tampoco es necesario tanto, quizas cada 30 dias, y suspenderlo en invierno. Que esten juntas no es ningún problema, y en el exterior bajo la sombra de un arbol me parece un sitio perfecto para ellas :5-okey:

    A ver que te dicen otras chic@s, aunque se ven muy bonitas tambien con tus cuidados.

    Por cierto, veo la carnosa y queen, pero no la lacunosa.
     
  3. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Re: Compartiendo casa

    Bienvenida Mara:94-bienvenida: opino lo mismo , se las ve muy sanas , sigue los consejos que te han dado.:5-okey: :beso: :beso:
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Compartiendo casa


    Afer, muchas gracias por orientarme con las hoyas :beso:
    La lacunosa es la de la derecha, de un verde más claro que la carnosa, o al menos así la recibí, como lacunosa.

    Inmasan, muchas gracias, paisana :beso:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Compartiendo casa

    Hola Mara, un placer orientarte ;)

    No me parece lacunosa, parece ser tambien carnosa. Hay diferentes variedades de lacunosa, pero ninguna con esa hoja tan gruesa, suelen ser más delgadas.

    mi lacunosa es como esta:

    [​IMG]
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Compartiendo casa

    Desde luego no se parece nada a mi "presunta lacunosa". En cuanto pueda hago una foto más cerca de las hojas y lo mismo salimos de dudas, porque de flores nada, de momento!
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Compartiendo casa

    Afer, aquí van las fotos de cerca:

    Carnosa:
    [​IMG]


    Presunta lacunosa:
    [​IMG]

    Hay diferencias entre las dos, pero si dices que la lacunosa tiene las hojas finas, ya te digo que la que tengo por lacunosa tiene unas hojas superfuertes...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Compartiendo casa

    Mara-CC, las tienes con un color precioso, pero la presunta lacunosa no tiene pinta de lacunosa. Es algún tipo de carnosa, que hay muchas...
    Podría ser lo que llamamos comunmente, que no se si es su nombre correcto o no, krimson princess. Las flores son con una tonalidad más oscura que la carnosa.
    Un saludo y sigue cuidándolas así que van bien:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Compartiendo casa

    Muchas gracias, María Dolores :beso:
    En realidad no me importa demasiado cuáles sean, me basta con que crezcan ahí juntitas y se decidan a florecer. ¡Nunca he visto una flor de hoya de verdad! :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Compartiendo casa

    Hola,

    creo que tienes "carnosa krimson queen", una carnosa corriente, y la presunta lacunosa me parece que va a ser una carnosa "krinkle8", te lo digo porque en sus hojas más jovenes se aprecian los "crinkles" ("pliegues","arrugas") que les dan su nombre en inglés. :smile:

    Sus flores parece que huelen a chocolate y son más parecidas a las de la c. krimson queen que a las de la carnosa convencional. La mia aún es esqueje y no lo puedo saber :smile:

    Saludos. Te veo unas plantas hermosas y bien ubicadas.
     
  11. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Compartiendo casa

    Muchas gracias, Francesc . A ver si se anima a florecer pronto y nos saca de dudas :5-okey:
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Compartiendo casa

    Mara sean las que sean están preciosas.